Cospedal pide al PP "no confiarse y pensar que está todo hecho" pese a las encuestas

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que pese a que muchas encuestas dicen que las elecciones las ganará el PP "no hay que confiarse, dormirse en los laureles y pensar que está todo hecho porque no es verdad", y ha indicado que "hay que trabajar para devolver la confianza y la ilusión a los españoles".
Candidatos PP
Candidatos PP
EUROPA PRESS
Candidatos PP

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que pese a que muchas encuestas dicen que las elecciones las ganará el PP "no hay que confiarse, dormirse en los laureles y pensar que está todo hecho porque no es verdad", y ha indicado que "hay que trabajar para devolver la confianza y la ilusión a los españoles".

En el acto de presentación de los cabeza de lista al Congreso de las cinco provincias castellano-manchegas celebrado en el Parador de Turismo de Toledo, Cospedal ha subrayado que hay que decirles a los españoles que "es el momento de luchar todos juntos y apostar por un proyecto común de país".

"Es el momento del proyecto de la concordia, de ir de la mano y de no mirar atrás como ha hecho el PSOE, porque queremos poder decir que nuestros hijos vivirán mejor que nosotros", ha agregado.

Cabezas de lista

En el acto, Cospedal ha presentado a los cabezas de lista al Congreso por las cinco provincias de la región, que serán la concejal de Ayuntamiento de Albacete, Maravillas Falcón; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la alcaldesa de Tarancón (Cuenca), Maria Jesús Bonilla; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

Sobre ellos, Cospedal ha subrayado que cada uno de ellos "hace sentir orgullo al PP de Castilla-La Mancha". De la candidata por Albacete, la presidenta regional ha señalado que "sabe lo que es una pedanía, recorrerse la provincia, estar con los mayores y con las asociaciones más pequeñas", y ha agradecido que aceptara figurar en las listas "porque era una decisión difícil desde el punto de vista familiar" para ella.

Del número uno en Guadalajara, Antonio Román, Cospedal ha dicho que gracias a él "el PP llegó a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha", y que aunque a algunos no les gusta que sea el candidato, "solo se le puede agradecer ser tan generoso por dedicar su tiempo al servicio de los demás".

De la candidata que encabeza la lista en la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, la dirigente 'popular' ha aseverado que se trata de "una mujer de concordia, de acuerdos, de partido, que representa la humanidad y de cercanía, que es lo que necesitan los ciudadanos".

En cuanto al cabeza de lista de los 'populares' por Toledo, García-Tizón, Cospedal ha recordado que fue su predecesor como secretario general del PP y también su jefe como abogado general del Estado, y que "siempre tiene una ventaja, y es que cada vez que se le encomienda una función importante lo hace con la misma alegría que si fuera la primera vez".

Por último, de la alcaldesa de Ciudad Real y número uno en la provincia, Rosa Romero, la presidenta regional ha resaltado que "es una mujer que ha defendido la bandera de la libertad", y que ha estado al frente del Ayuntamiento ciudadrealeño "con la cabeza bien alta y en una provincia que el PSOE creía que era suya por derecho propio".

AGRADECIDOS

En sus respectivos turnos de palabra, todos los candidatos han coincidido en mostrar su agradecimiento tanto a la presidenta regional como a los comités electorales provinciales tomaron la decisión de confiar en ellos para abanderar las listas.

En este sentido, García-Tizón ha hecho referencia a que entre los cinco cabezas de lista hay más mujeres que hombres, recordado que en varios episodios de su vida siempre ha estado rodeado de mujeres y le ha ido "estupendamente", aunque, en tono de broma, ha dicho que "no se va a dejar mojar la oreja por ninguna de las tres, algo que será difícil".

Además, el candidato por Toledo ha subrayado que desde el partido se van a volver en la campaña y lucharán "contra el excesivo optimismo, porque las cosas hay que pelearlas pueblo a pueblo", y que a su juicio Mariano Rajoy "es lo que necesita este país, igual que Castilla-La Mancha necesitaba a Cospedal".

Por su parte, Rosa Romero ha destacado que "hay que dejarse la piel pero no solo hasta el 20 de noviembre", sino también a partir de ese día, "cuando habrá que trabajar desde el Gobierno con esfuerzo y dedicación".

Además, Romero se ha referido al número uno del PSOE en Ciudad Real, el expresidente regional José María Barreda, quien "ha sido la ruina de la región y ahora además quiere pedirle el voto a la provincia, pero va a obtener el peor castigo que ha recibido nunca".

"la apuesta por las mujeres"

Por otro lado, la cabeza de lista por Albacete, Maravillas Falcón, se ha comprometido en su discurso a "trabajar duro pueblo a pueblo para transmitir a los votantes del PP y los que no lo son que con Mariano Rajoy tienen un gran proyecto".

Falcón ha destacado que en el PP "se ha apostado por las mujeres, cosa que no ha hecho el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni tampoco el PSOE de Castilla-La Mancha, que ha tenido que hacer encaje de bolillos en sus listas hasta última hora".

El alcalde de Guadalajara y número uno al Congreso por la provincia, Antonio Román, ha apostado por devolver la confianza puesta en él "con trabajo, resultados y éxitos, que serán los éxitos de todos los castellano-manchegos".

Por último, la candidata por Cuenca, María Jesús Bonilla, ha resaltado que la sociedad española "está reclamando un cambio al que ya se ha dado respuesta en la región", explicando que Cospedal "lidera en Castilla-La Mancha esa ilusión por generar empleo y garantizar los Servicios Públicos", lo que será "el mismo cambio que se está a punto de vivir con Mariano Rajoy".

TIRADO:

"aquí hay unidad"

Por otro lado, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha manifestado que dentro del partido "hay unidad y consenso a diferencia de en el PSOE, que está dividido para hacer las listas".

"Aquí tenemos a los mejores, y me siento orgulloso de que se hayan elegido a los mejores", ha agregado, señalando que los cinco cabezas de lista "son los mejores para representar al partido en las elecciones más importantes" de los últimos años, donde se juegan mucho "no como partido, sino como nación".

Tirado ha aseverado que van a estar "a la altura de esa gran nación que se llama España y de los ciudadanos que son los españoles".

En referencia al candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, Tirado ha subrayado que "ha avalado a la peor gestión autonómica que se ha hecho en España, la de José María Barreda". "Pero nosotros a lo nuestro, a ilusionar y a decir que tenemos un gran programa para la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento