Aguilar ve "desafortunadas" las palabras de Duran (CiU) y le exige pedir "disculpas" por "despreciar" al pueblo andaluz

Critica la estrategia "partidista" de CiU, porque "cuando hace política en términos catalanes, agrede los sentimientos de los andaluces"
La Ministra Y Candidata Del PSOE Cordobés Al Congreso, Rosa Aguilar
La Ministra Y Candidata Del PSOE Cordobés Al Congreso, Rosa Aguilar
EUROPA PRESS
La Ministra Y Candidata Del PSOE Cordobés Al Congreso, Rosa Aguilar

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y candidata número uno de la lista del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, cree que las declaraciones del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, son "desafortunadas" y le exige que pida "disculpas" por "agredir y despreciar" al pueblo andaluz.

Así ha respondido este domingo Aguilar a las palabras de Duran en las que ha criticado que, mientras "un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta", en otros sitios de España, "con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".

En este sentido, la ministra lamenta que "es curioso que cuando CiU quiere hacer política en términos catalanes, siempre la haga poniendo en cuestión y agrediendo los sentimientos más profundos del pueblo andaluz". Y es que, a su juicio, "nadie debe intentar sacar ventaja electoral confrontando con otros pueblos y comunidades autónomas", por ello, "Duran lo que tendría que hacer es rectificar, porque no se puede agredir, insultar y despreciar al pueblo andaluz".

Además, Aguilar ve "curioso" que las declaraciones de Duran se hayan producido después de las del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, sobre el habla de los niños andaluces y gallegos, de manera que "más que un descuido o un error, es una estrategia partidista y partidaria que lo primero que deben hacer es abandonarla", porque, agrega, "por encima de todo hay que establecer el respeto a la cultura y al desarrollo de los pueblos".

Ante estas circunstancias, la candidata del PSOE cordobés increpa que "ya está bien de poner en cuestión al pueblo andaluz", al que Aguilar define como "trabajador, que ha sabido construir su futuro y ha sabido arrimar el hombro como nadie en todos los momentos y tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento