Los formatos más novedosos de la televisión

  • El Mipcom muestra los formatos de televisión que más innovan esta temporada.
  • Realities que buscan la desesperación de las familias, concursos que incitan a pecar o 'Grandes Hermanos' con paredes menguantes, entre los destacados.
Una imagen de 'Love in the Wild'.
Una imagen de 'Love in the Wild'.
NBC
Una imagen de 'Love in the Wild'.

La ciudad de Cannes acoge el festival Mipcom, en el que profesionales de la televisión de todo el mundo se reúnen para comprar y vender formatos y para tomarle el pulso a la actualidad de la pequeña pantalla. Entre los eventos que se producen en el festival está la conferencia Fresh TV, en la que la consultora francesa The Wit anuncia cada año cuales son los formatos de televisión más novedosos de todo el mundo, según informa Vertele.com.

Entre los espacios destacados hay dos españoles. Por un lado, se ha citado el espacio de Neox Involución, ideado por Flipy y producido por Phileas. Este concurso, presentado por el propio Flipy y Berta Collado, enfrenta a tres personajes famosos que luchan por ganar un premio para una causa benéfica. Al final, es un mono que juega a piedra, papel o tijera, el que decide si se gana o no.

También destacan en el Mipcom el formato ideado por Risto Mejide llamado Ramson (Rescate). En este concurso el participante debe desaparecer durante cuatro días sin decir nada a sus familiares y debe proteger los 200.000 euros que se le entregan llevando a cabo diversas pruebas en las que sólo podrá ayudarle un conocido. Además se muestran las reacciones de la familia mediante cámaras ocultas.

Entre los formatos internacionales está Go back to where you came from, (Vuelve al lugar del que procedes) en el que los participantes deben hacer el viaje que los inmigrantes realizan para llegar a Autralia (país originario del formato), con lo que pasan 25 días de penalidades y peligros junto a inmigrantes que hacen ese mismo camino.

En Love in the wild (Amor en la jungla) un grupo de hombres y mujeres solteros van a vivir a la selva, donde deben enfrentarse a retos que deberán superar emparejándose. Las parejas que ganan los retos pasan la noche en una cabaña y deben decidir si sus parejas les atraen o no, desechando a los aspirantes que no despierten su interés.

Whose closet is it anyway? (¿De quién es este armario?) intercambia los armarios de tres mujeres, que deberán usar la ropa de una desconocida durante varios días, enfrentándose con el vestuario de otra a sus labores del día a día.

Fristet (Tentados) es una suerte de Gran Hermano, con concursantes conviviendo en una casa, con la diferencia de que a éstos se les proponen retos que pongan a prueba su moral y su ética. Se pretende que los concursantes deban decidir entre el bien y el mal y consigan un equilibro para ganar.

Un Gran Hermano sacado de un relato de terror de Poe es Crunch. En este formato varias parejas conviven en habitaciones cuyas paredes se mueven para hacer las estancias más pequeñas. Además, los concursantes pueden hablan con los espectadores y deben conseguir que la audiencia no les elimine.

The pain game (Juego de dolor) es un concurso de preguntas y respuestas en la que los concursantes acumulan dinero cuando aciertan... y deben enfrentarse a dolorosos o asquerosos retos si fallan y quieren conservar el dinero que habían ganado hasta entonces.

The exit list (La lista de salida) hará que el concursante recorra un laberinto buscando dinero mientras responde preguntas. Cuando lo encuentra, debe hacer para salir exactamente el mismo recorrido que hizo al entrar mientras recuerda las preguntas y las respuestas que dio.

En Red or black (Rojo o negro) concursan cada noche mil personas. Todas tienen un mando con el que eligen rojo o negro, en función de como piensen que van a acabar diversas situaciones que les plantea el programa. Al final solo habrá ocho finalistas y el ganador deberá girar una ruleta con rojo y negro para llevarse un millón de libras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento