La VIU comienza este lunes las clases de toda su oferta académica con más de 700 alumnos

La oferta formativa oficial y propia de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) se pone ya en marcha este lunes, con más de 700 estudiantes matriculados tanto de la Comunitat Valenciana, de España y del extranjero, lo que significa duplicar el número de alumnos respecto al curso anterior, ha informado el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas.

La oferta formativa oficial y propia de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) se pone ya en marcha este lunes, con más de 700 estudiantes matriculados tanto de la Comunitat Valenciana, de España y del extranjero, lo que significa duplicar el número de alumnos respecto al curso anterior, ha informado el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas.

La VIU está, en la actualidad, en fase de consolidación de su propia oferta formativa, al mismo tiempo que estudiando nuevos grados y másteres que hagan aún más atractiva la formación online, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Hasta el momento, las áreas docentes más demandas por parte el alumnado son las relacionadas con la docencia. De esta manera, el Grado Oficial de Maestro en Educación Primaria y el Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela, que aborda cuestiones tan vigentes como el acoso y la violencia escolar y que comenzaron la pasada semana, han cubierto sus 200 plazas ofertadas en el nuevo curso académico.

Este lunes comienza el Grado Oficial de Maestro en Educación Infantil que este año se ha incorporado a los estudios oficiales de esta universidad interactiva y audiovisual con un total de 88 matriculados sobre un centenar. Asimismo, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas también ha iniciado ya sus primeras clases con un total de 235 matriculados.

"La elevada demanda de plazas ha justificado, por tanto, el incremento en la oferta que prácticamente se ha cubierto al 100 por cien", ha explicado Juan Manuel Badenas.

Casi la mitad de los alumnos que se matriculan en un grado en la VIU ya tienen estudios universitarios. Tres de cada cuatro alumnos tiene empleo, por lo que optan por la VIU para mejorar su curriculum, especializarse en una determinada materia y, en algunos casos, para dedicarse a la docencia.

Más de la mitad de los estudiantes de la VIU tiene entre 25 y 34 años y el 75 por ciento son mujeres. El 65 por ciento de los estudiantes de la VIU residen fuera de la Comunitat Valenciana. Hay alumnos de más de 40 provincias españolas y de varios países de la UE, así como de Iberoamérica.

La formación online ofrece la versatilidad de poder acceder a los contenidos y recursos desde cualquier lugar. Además, la formación presencial online de la VIU reproduce las condiciones físicas de un aula en el lugar en el que se encuentra el estudiante, es decir, desde cualquier parte del mundo, puede asistir a una clase magistral o un taller práctico.

Aplicación propia

La VIU ha desarrollado una aplicación propia, llamada VIU-conferencia Spontania, que permite la interacción audiovisual entre el profesorado y el alumno, como si estuviera en una aula física.

Esta universidad presenta las ventajas del e-learning. A través de esta formación, cualquier estudiante, al margen de su lugar de residencia, puede beneficiarse de las ventajas de este sistema formativo que se caracteriza por la personalización del aprendizaje, la flexibilidad de horarios que permite compaginar la jornada laboral con la formación, la evaluación continua, entre otras cosas.

En cuanto al resto de la oferta formativa, destacan los más de 50 alumnos matriculados en el Máster en Interpretación e Investigación Musical, cuya oficialidad se ha solicitado por parte de la VIU. Otros másteres que imparte la VIU son el de Astronomía y Astrofísica, Periodismo Deportivo y Enseñanza, Entrenamiento y Gestión del Tenis, cuyas clases comienzan este lunes, al igual que el Grado de Magisterio en Educación Infantil.

Para en un futuro próximo, la VIU pretende colaborar con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana con el fin de poner a su servicios la plataforma tecnológica y poner en marcha cursos de adaptación para aquellos diplomados que quieren ver reconocidos sus estudios como grados o licenciaturas.

Además se pretende poner en marcha un grado relacionado con asesoramiento internacional y una Escuela de Doctorado Internacional para que cualquier alumno, al margen de su residencia, pueda realizar su tesis doctoral con los mejores catedráticos de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento