El Consejo de Ministros estudia el inicio del curso escolar, polémico en varias Comunidades

  • El Consejo de Ministros se reúne en jueves, el viernes es festivo en Madrid.
  • Analizarán un informe sobre el inicio del curso escolar.
  • La reunión estará presidida por Zapatero y asiste el gabinete al completo.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
José Huesca / EFE
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El Consejo de Ministros se reunirá este jueves en el Palacio de la Moncloa, ya que el viernes es festivo en Madrid, y analizará un informe sobre el inicio del curso escolar, que este año comienza con polémica en varias comunidades por los recortes presupuestarios previstos por los gobiernos autonómicos.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y asistirán a ella todos los miembros del gabinete.

El Consejo aprobará también los estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según han informado fuentes del Gobierno.

El eje de la reunión será la educación, con el informe que el ministro Ángel Gabilondo presentará al resto del Ejecutivo sobre el comienzo del curso escolar en todo el país.

Al margen de las protestas del profesorado por el aumento de la carga lectiva en varias comunidades, el inicio del curso en Cataluña comienza con una polémica añadida tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que ha dado un plazo de dos meses a la Generalitat para adaptar su sistema educativo e implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, junto al catalán.

La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, aseguró este miércoles que no habrá cambios y que se mantendrán "las reglas del juego" de la inmersión lingüística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento