El PP reprocha a Foro su decisión "unilateral" sobre los futuros acuerdos con la Universidad

Pardo recuerda además que Foro Asturias no puede sacar adelante solo los presupuestos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha criticado este miércoles la decisión "unilateral y arbitraria" de Foro Asturias de no renovar los convenios con la Universidad de Habana y sobre el desarrollo de la 'Recuperación de la Memoria Histórica'.

De esta forma ha reaccionado la edil 'popular' en rueda de prensa ante la polémica sobre los futuros acuerdos del Consistorio con la Universidad de Oviedo. En opinión de Pardo las "formas" tanto del PSOE como de IU tampoco han sido correctas, ya que "ha habido insultos y declaraciones que estaban fuera de lugar", ha señalado en referencia a las palabras del portavoz de IU, Jorge Espina, quien este martes acusaba a Carmen Moriyón, de ser una alcaldesa "facha y ultra".

Desde el PP local consideran que este asunto se debería abordar "con el consenso de los grupos municipales", fruto de un "diálogo" de cara a la elaboración de los presupuestos municipales del año que viene.

Bajo esta premisa Pardo ha recordado al nuevo equipo de Gobierno local que no puede sacar adelante él solo los presupuestos. "Ahí será el momento de abordar las prioridades que el Ayuntamiento va a tener", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento