Zapatero y Chirac dan el último aliento a las candidaturas de Madrid y París

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy en Singapur, flanqueado por el alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que la candidatura de Madrid está “cuajada”, expresó su optimismo sobre la elección de mañana y dijo sentirse orgulloso por poder presentar una candidatura "de lujo".
Zapatero y Moratinos a su llegada a Singapur (Reuters)
Zapatero y Moratinos a su llegada a Singapur (Reuters)
Reuters
Zapatero y Moratinos a su llegada a Singapur (Reuters)

Así mismo, Zapatero tuvo palabras de elogio para la Familia Real, por su apoyo al olimpismo español.

La Reina Sofía presidió en el centro de convenciones Raffles, el último ensayo de la exposición de la candidatura olímpica, en presencia de Zapatero.

Zapatero ha llegado hoy a Singapur junto a Chirac para dar el últimoaliento a sus respectivas candidaturas y ha aprovechado la recepciónpor parte de su homólogo en Singapur para explicar a los miembros delCOI los méritos de la candidatura madrileña.

Por su parte Chirac ha afirmado estar muy contento de estar en Singapur para apoyar la candidatura de París con "juego limpio" y se guardó el resto de sus argumentos para exponerlos mañana en una jornada definitiva.

La víspera del gran día, Singapur es un hervidero de políticos,deportistas y representantes de las ciudades aspirantes que preparan lapresentación definitiva para los miembros del COI antes de la votación.

Blair, está en Singapur desde el lunes, por lo que Nueva York yMoscú son las únicas que no han desplazado a un alto representante deEstado y se limitarán a proyectar vídeos con mensajes de apoyo de Bushy Putin.

"La piel de gallina"

Al término del ensayo de hoy, que duró casi 45 minutos,el duque de Palma y vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE),Iñaki Urdangarín, explicó a la prensa que Madrid 2012 presentará mañanaante la Asamblea General del COI "lo que debe ser una candidatura".

"El ensayo visto desde la butaca -indicó- me ha parecido muy impactante, equilibrado en contenidos y en actuación, donde se combinan las imágenes y los discursos, que los he visto muy compactos y muy homogéneos. Desde el punto de vista deportivo, se me ha puesto la piel de gallina".

Tras explicar que la delegación oficial española sigue trabajandoante la decisiva Asamblea General de mañana, concluyó afirmando que la Reina Sofía tendrá un papel muy importante en la exposición de Madrid 2012.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,expresó su satisfacción por el resultado del segundo y último ensayo,al completo, de la exposición de Madrid 2012, y puntualizó que dichapresentación "es perfectamente capaz de definir las extraordinarias cualidades" del proyecto madrileño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento