La UV cubre todas las plazas que ofrecía para el curso 2011/2012

Hay una lista de espera de 3.294 aspirantes para Medicina
Universitat De València, Campus De Tarongers
Universitat De València, Campus De Tarongers
EUROPA PRESS
Universitat De València, Campus De Tarongers

La Universitat de València (UV) ha cubierto todas las plazas que ofrecía para el curso 2011/2012, en sus 57 titulaciones de los tres campus de Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot/Paterna. Así, un total de 15.385 personas han elegido esta institución como primera opción en esta convocatoria de junio, "una cifra que confirma a esta entidad académica como la preferida por los estudiantes valencianos entre todas las universidades públicas de la Comunitat", han informado fuentes de la UV en un comunicado.

Aunque el número global de aspirantes a estudiar en las universidades valencianas ha bajado respeto a junio de 2010, en 15 titulaciones de la Universitat de València ha aumentado la demanda como primera opción.

Se trata de Medicina, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Psicología, Derecho, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Negocios Internacionales (International Business), Periodismo, Fisioterapia, Criminología, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Comunicación Audiovisual.

Este aumento de la demanda se ha traducido en un incremento de la nota mínima para acceder a una plaza en la mayor parte de las titulaciones de la Universitat de València. Así, en Medicina la nota necesaria se ha situado en 12,410 (0,163 más que en 2010), y se ha generado una lista de espera de 3.294 aspirantes.

En Bioquímica y Ciencias Biomédicas, la nota de corte se ha situado en 11,956 (0,954 más), con una lista de espera de 787. En Odontología, la nota es de 11,730 (0,040 menos), y la lista de espera es de 769. Biotecnología ha exigido un 11,543 (0,032 más), generando una lista de 610 personas. Y Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés) ha pedido un 11,430 (0,340 más), con una espera de 311 aspirantes.

La Universitat de València ofrecía 8.450 plazas en 53 titulaciones de grado y en cuatro dobles titulaciones. Todas las plazas se han cubierto en la primera fase de junio. Y se han generado listas de espera que, en conjunto, suman 25.714 estudiantes. SATISFACCIÓN

La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, ha expresado su satisfacción por los resultados de la preinscripción de junio. "Año tras año, la Universitat de València ha ido aumentando la cifra de personas que desean estudiar aquí, y que lo expresan señalando, como primera opción, alguna de las titulaciones que ofrecemos", ha declarado.

Este incremento, ha destacado Isabel Vázquez, "se ha traducido en que este año la Universitat de València es la única de las universidades valencianas que ha cubierto todas las plazas ya en el mes de junio".

La vicerrectora ha destacado, entre otras, el buen comportamiento de las dobles titulaciones que ofrece la Universitat de València, como también de la titulación International Bussines, que se imparte íntegramente en inglés, dónde se ha exigido una nota mínima de 10,494, y dónde se ha generado una lista de espera de 509 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento