Tenerife será sede en 2013 del XLVIII congreso nacional de Medicina Intensiva con la presencia de 3.000 profesionales

La isla de Tenerife celebrará en junio de 2013 el XLVIII Congreso Nacional de Medicina Intensiva, uno de los cónclaves médicos de mayor arraigo en el panorama español, según ha informado el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria.

La isla de Tenerife celebrará en junio de 2013 el XLVIII Congreso Nacional de Medicina Intensiva, uno de los cónclaves médicos de mayor arraigo en el panorama español, según ha informado el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria.

La candidatura para acoger este encuentro profesional fue presentada por el jefe del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario del HUNSC, Santiago Lubillo, y que, tras la exposición de la propuesta ante los miembros de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, se alzó con la aprobación mayoritaria de los socios.

Con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se presentó material promocional que recogía las bondades de la isla para la celebración de este encuentro nacional. Así, entre los motivos que animaron a decidirse por la candidatura presentada por el Hospital Universitario de Candelaria, se encontraban la accesibilidad y conectividad con la isla, su bonanza climática, la infraestructura turística disponible para el desarrollo del congreso, el compromiso ecológico de los organizadores para utilizar dispositivos electrónicos y evitar el consumo de papel, la funcionalidad y las facilidades para el transporte, el historial de congresos sanitarios que se han desarrollado en Tenerife con anterioridad, la calidad de su infraestructura sanitaria con dos grandes hospitales universitarios y la proyección al exterior de este encuentro médico a la sociedad en general.

Para el también presidente del comité organizador de la 68ª edición, "se trata de una oportunidad única para reunir en Canarias a los mejores profesionales españoles de esta especialidad que cuenta con reconocimiento internacional, cuya preparación y actuación en situaciones críticas es considerada una de las mejores del mundo. En esta jornada participarán profesores extranjeros de reconocido prestigio en el ámbito internacional". Lubillo también ha apuntado que

"esta iniciativa fomentará la consolidación de Tenerife como destino turístico de congresos por la calidad de sus infraestructuras".

Así, se espera que entre 2.000 y 3.000 profesionales de la atención a pacientes críticamente enfermos se den cita entre el 9 y el 12 de junio de 2013 en el centro Magma de Artes y Congresos ubicado en el municipio de Adeje, uno de los enclaves turísticos por excelencia del sur de Canarias. Por un lado, acogerá la XLVIII reunión de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, a la vez que se celebrará de forma paralela la XXXIX de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento