Cuenca cuenta ya con 'puntos limpios' en 192 municipios del total de 226 previstos por la Diputación Provincial

El Plan de Información y Estrategias para la Mejora y la Sostenibilidad Ambiental de Cuenca (PIEMSA), que contempla la construcción de 'puntos limpios' en todos municipios de la provincia --un total de 226--, cuenta con un total de 192 establecimientos instalados de este tipo.
Punto Limpio
Punto Limpio
DIPUTACIÓN DE CUENCA
Punto Limpio

El Plan de Información y Estrategias para la Mejora y la Sostenibilidad Ambiental de Cuenca (PIEMSA), que contempla la construcción de 'puntos limpios' en todos municipios de la provincia —un total de 226—, cuenta con un total de 192 establecimientos instalados de este tipo.

De esta forma Cuenca será la primera provincia de España en la que todos sus municipios dispongan de un 'punto limpio' en el que depositar los residuos domésticos que, por su gran volumen o por su naturaleza, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni en los contenedores habituales, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ya están redactados todos los proyectos correspondientes a los 226 municipios que dispondrán de 'puntos limpios' gracias al proyecto PIEMSA, cuyo programa ha contado con la financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está dotado con una inversión total de supera los 9 millones de euros.

Por otro lado, el proyecto PIEMSA también incluye un programa de sensibilización basado en las nuevas tecnologías, orientado especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento