Horner: "Ha sido una temporada dura para Vettel y Ferrari es una nueva oportunidad"

  • "Quizá esa oportunidad [el fichaje por Ferrari] no se le presentaría en un tiempo de 12 meses, así que el momento para él era ahora", comenta Horner.
  • El jefazo de Red Bull indica que tras el parón de verano vio a Vettel "distraído". "Supongo que había pasado algo en su interior", aporta al respecto.
El piloto alemán Sebastian Vettel, con su casco puesto en el box de la escudería Red Bull.
El piloto alemán Sebastian Vettel, con su casco puesto en el box de la escudería Red Bull.
EFE
El piloto alemán Sebastian Vettel, con su casco puesto en el box de la escudería Red Bull.

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha confesado que ha sido una "temporada dura" para Sebastian Vettel" y que su fichaje por la escudería Ferrari puede ser una "nueva oportunidad" para el tetracampeón del mundo de Fórmula 1. "Creo que en la vida todo se viene abajo con el tiempo. Ha sido una temporada dura para Sebastian y una nueva oportunidad se le presentó con Ferrari. Quizá esa oportunidad no se le presentaría en un tiempo de 12 meses, así que el momento para él era ahora. Todos asumimos que se irá a Ferrari, 'Seb' siempre fue un gran fan de lo que hizo Michael Schumacher", contestó Horner en una entrevista concedida en la web Fórmula1.com.

A pesar de la marcha del piloto alemán, el director de la marca austriaca manifestó que los objetivos de la escudería "no cambian". "El ADN del equipo no ha cambiado. Los objetivos no cambian. La pasión no cambia", explicó Horner. El británico reconoció que empezó a sospechar la posible marcha del tetracampeón del mundo "después del parón de verano" cuando le notó "distraído". "Particularmente durante los Grandes Premios en Spa y Monza. Supongo que había pasado algo en su interior", respondió.

"No estaba seguro sobre su marcha, pero no tienes que ser una estrella científica para sumar dos y dos. La F1 es una muy pequeña industria. Todos nosotros estamos tristes de que se vaya pero entendemos que es el momento para coger otros retos y ese tiempo es también para nosotros", confesó Horner, que confirmó que el de Heppenheim le anunció su marcha "literalmente después" de decírselo a Helmut Marko. Preguntado por si la decisión de Vettel hubiera sido otra en función de los resultados de esta temporada, reiteró que eso debían preguntarselo a él. "Nosotros sólo le podemos dar las gracias a él por estos años juntos, desearle lo mejor para el futuro y esperar que él vea mucho nuestro alerón trasero", aclaró Horner.

La más que segura marcha de Vettel a Ferrari deja una extraña situación en la 'Scuderia', en la actualidad con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen con contrato, a la espera de se desvele el futuro del español. "Han sido listos y se han anticipado a los equipos con tres coches", bromeó al respecto. En este sentido, sobre la posibilidad de tres monoplazas por equipos, el 'Team Principal' del equipo austriaco recalcó que estarían "en la posición" de poder hacerlo, aunque advierte que "sería necesario saberlo muy rápido". "Es casi noviembre. Logísticamente sería doloroso, pero estamos dispuestos a decir que sí, tenemos la capacidad de apoyarlo", apuntó.

Horner señaló que Adrian Newey, diseñador de los monoplazas de Red Bull, "todavía" seguirá con su presencia, aunque "dará un pequeño paso atrás". "Todavía seremos capaces de aprovechar la experiencia de Adrian y él estará mucho más implicado en el diseño del 'RB11'", aclaró. Finalmente, el británico acalló los rumores sobre su posible contratación por McLaren en 2015. "Esta es la primera vez que yo escucho eso. Eso es muy halagüeño, pero mi compromiso está totalmente con Red Bull Racing. No tengo deseos de estar en cualquier otro sitio", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento