CC.OO. inicia el viernes en cinco municipios el programa gratuito de nuevas tecnologías 'CCoonéctate'

CC OO de Cantabria iniciará el próximo viernes, 1 de julio, en cinco municipios de la región (Santander, Torrelavega, Reinosa, Los Corrales de Buelna y Santoña) una nueva edición del programa gratuito "CCOONÉCTATE", dirigido a familiarizar a los ciudadanos con el uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Cc oo de Cantabria iniciará el próximo viernes, 1 de julio, en cinco municipios de la región (Santander, Torrelavega, Reinosa, Los Corrales de Buelna y Santoña) una nueva edición del programa gratuito "CCOONÉCTATE", dirigido a familiarizar a los ciudadanos con el uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Según ha explicado la secretaria de Formación para el Empleo de

Cc oo, Amelia Salcedo, el objetivo de este programa, "didáctico, formativo e informativo", organizado con la colaboración de la Fundación Formación y Empleo (FOREM) del sindicato y la consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, "es ofrecer a la población en general, aunque especialmente a niños (a partir de seis años), jóvenes y mayores, la oportunidad de acercarse a la informática básica, el correo electrónico, la navegación por Internet, el Chat y otras actividades ligadas a aparatos tecnológicos de rápida implantación en nuestras vidas pero que frecuentemente infrautilizamos: cámaras digitales, PDA*s*".

Este servicio, que se desarrollará bajo la atención personalizada de profesorado especialista en formación informática, se iniciará el próximo viernes en Santander, en las aulas de FOREM de la calle Alonso Ercilla, mientras que en Torrelavega, Reinosa, Los Corrales de Buelna y Santoña lo hará en las respectivas sede locales del sindicato.

En todos los municipios el programa se desarrollará de lunes a jueves, y en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Para su desarrollo, CC.OO. pondrá a disposición de los usuarios en cada una de estas localidades un aula dotada de 15 ordenadores con conexión a Internet, webcam, altavoces y auriculares, grabadoras de DVD, impresoras, y resto de equipamiento informático.

Según ha resaltado Salcedo, para poder participar en "CCOONÉCTATE" no es necesaria ninguna inscripción previa.

"Basta con que las personas interesadas acudan a la localidad que más les convenga, el tiempo que quieran y a la hora que prefieran", ha subrayado.

Más de 3.150 usuarios en 2010 Finalmente, la dirigente de

Cc oo ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en la pasado edición de este programa gratuito del que, ha asegurado, "se beneficiaron a lo largo del verano 3.158 personas", según se recoge en la memoria de esta actividad de 2010.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden recabar más información en la sede de FOREM o a través de la web de

Cc oo http://www.cantabria.ccoo.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento