Pastor participa este miércoles en el II Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África

La ministra de Fomento, Ana Pastor, participa este miércoles en Cádiz en el II Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África, que se desarrollará hasta el jueves también en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Algeciras.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, participa este miércoles en Cádiz en el II Encuentro de Zonas Logísticas de Iberoamérica y el Norte de África, que se desarrollará hasta el jueves también en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Algeciras.

Según explica el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, la inauguración tendrá lugar a las 10,00 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz, dando continuidad al encuentro promovido el año pasado por el Consistorio como "impulsor y miembro" de la 'Provincia de Cádiz. Plataforma Logística Sur de Europa'.

Este encuentro va a reunir a profesionales del sector de la logística y responsables públicos Iberoamérica, Europa y Norte de África con el objetivo de fomentar las relaciones y dar a conocer las oportunidades que se abren con la consolidación de la 'Provincia de Cádiz. Plataforma Logística Sur de Europa'.

Estas jornadas se desarrollarán bajo la fórmula de conferencias, paneles de debate, coloquios y visitas técnicas. Estarán representados los países de Marruecos, Perú, Argentina, Ecuador y España con expertos en comercio y desarrollo logístico. Entre los asistentes, figura la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En este encuentro se abordarán, entre otros asuntos, las experiencias en Latinoamérica y el Norte de África sobre plataformas logísticas y corredores de comercio, con la intervención del ministro de Transportes del Reino de Marruecos, Abdelaziz Rabbah.

Otro de los asuntos a tratar será el de la reducción del costo y tiempo en el manejo de cargas y el establecimiento de plataformas de aterrizaje y salidas desde Europa, con un panel en el que participará, entre otros, el presidente del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve. El impulso a las zonas francas en el sector logístico cerrará el debate en este encuentro internacional.

En lo que respecta a las visitas técnicas, en Algeciras se realizará a la Cámara de Comercio y al Puerto de Algeciras; en Jerez al Parque Científico Tecnológico Agroindustrial; y en Cádiz, a la Zona Franca y al Puerto Bahía de Cádiz

La 'Provincia de Cádiz. Plataforma Logística del Sur de Europa' está conformada por los Ayuntamientos de Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana, El Puerto de Santa María y San Fernando, la Diputación gaditana y la Zona Franca de Cádiz, a los que se prevé que se sumen otras instituciones y ciudades.

Explica el Ayuntamiento que la plataforma se erige como "una alianza de las localidades enclavadas en la provincia de Cádiz que, por su situación geográfica, infraestructuras, equipamientos y apoyo decidido de las instituciones, se configura como un importante enclave en el mundo para la distribución de bienes, tanto hacia Europa como hacia el Norte de África".

Finalmente, señala que dicha plataforma surge de la necesidad de plantear una estrategia de trabajo conjunta para coordinar esfuerzos públicos y privados, y conseguir nuevas oportunidades de rentabilizar al máximo los recursos que existen en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento