Los dos procesados por el crimen de una mujer se acusan mutuamente y dicen que iban a comprar droga

Los dos hombres procesados por el crimen de una mujer en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en enero de 2009 se han acusado mutuamente de haber asestado la puñalada mortal que acabó con la vida de la víctima y han defendido que, el día de los hechos, acudieron a la vivienda de la misma para adquirir droga, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Los dos hombres procesados por el crimen de una mujer en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en enero de 2009 se han acusado mutuamente de haber asestado la puñalada mortal que acabó con la vida de la víctima y han defendido que, el día de los hechos, acudieron a la vivienda de la misma para adquirir droga, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Tras constituirse este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla el jurado popular encargado de enjuiciar a ambos acusados, ha sido este martes cuando ha comenzado la vista oral con la declaración de los procesados y de algunos testigos, entre ellos la pareja de la víctima, que ha asegurado que el autor material de la puñalada fue J.J.P., para quien la Fiscalía pide 13 años de cárcel por un delito de homicidio.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, durante su declaración, ambos encartados se han declarado inocentes y únicamente han admitido que el día de los hechos fueron a comprar droga a la vivienda de la joven, ubicada en la barriada de Los Alcores, acusándose el uno al otro de haber propinado la puñalada que acabó con la vida de la víctima.

En este punto, la pareja de la mujer ha dicho que J.J.P. fue el autor de la puñalada, mientras que el otro acusado, identificado como E.R.J. y para quien el Ministerio Público solicita 10 años de prisión como cooperador necesario del delito de homicidio, también estaba en el lugar de los hechos pero no participó en la agresión.

Los hechos

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas del día 14 de enero de 2009, cuando el encartado J.J.P. se dirigió en compañía del otro acusado, E.R.J., a un domicilio ubicado en el referido municipio por motivos que "no han sido debidamente acreditados".

En ese momento, abrió la puerta del domicilio la víctima y, mientras el acusado E.R.J. "empujaba la puerta de entrada de la vivienda, impidiendo así que la víctima pudiera cerrarla", el otro imputado sacó una navaja de grandes dimensiones que llevaba y "metió su brazo con la navaja a través de la puerta, y con ánimo de acabar con la vida de la joven le asestó una puñalada en el tórax", todo ello mientras el segundo acusado "seguía empujando la puerta para que no se cerrara".

Según añade, esta puñalada fue "certera y fulminante" y le causó a la víctima una herida inciso-punzante de 3,5 centímetros que penetró en la cavidad torácica y, posteriormente, en el corazón, determinando una hemorragia interna que le provocó un hemotórax izquierdo, "herida grave y mortal de necesidad que provocó" su fallecimiento.

Suspensión del juicio

Por estos hechos, el Ministerio Público pide para J.J.P. 13 años de cárcel por un delito de homicidio y el pago de una multa de 600 euros por una falta de lesiones, mientras que solicita para el otro acusado 10 años de prisión como cooperador necesario del delito de homicidio. Además, ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente al representante legal del hijo menor de la fallecida con 90.000 euros por los daños materiales y morales ocasionados al mismo.

Este juicio tenía prevista su celebración en 2010, pero fue suspendido tras la resolución en la que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla estimaba los recursos de apelación interpuestos tanto por la Fiscalía como por la acusación particular y decidía revocar los anteriores autos judiciales en los que se acordaba el sobreseimiento de las actuaciones respecto a E.R.J., acordando continuar la causa contra este individuo.

Fuentes del caso consultadas por Europa Press han recordado que E.R.J. fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de abril dentro de una operación desarrollada en Dos Hermanas y El Cuervo y en la que fueron detenidas otras diez personas por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas, estafa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y falsificación de documento público.

Ezequiel, de 20 años de edad y que se encontraba en busca y captura por el homicidio de esta mujer en Mairena del Aljarafe el día 14 de septiembre del pasado año 2009, intentó escapar por la azotea de la casa cuando vio llegar a los agentes del Instituto Armado, saltando desde una altura de unos cuatros metros, pero fue inmediatamente inmovilizado y detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento