Isabel Pérez reitera que no pactará con el PP en Ourense, pero no dice "no" a una abstención para que gobierne

Recuerda que el Consello Nacional del BNG dará las "directrices" pero quienes "deciden" son los tres ediles electos
Isabel Pérez, Candidata Del BNG En Ourense
Isabel Pérez, Candidata Del BNG En Ourense
EUROPA PRESS
Isabel Pérez, Candidata Del BNG En Ourense

La candidata del BNG a la alcaldía de Ourense, Isabel Pérez reiteró este jueves que no pactará con el PP para formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Ourense pero afirmó que hay "otras opciones" y no niega una abstención de los tres ediles nacionalistas electos el próximo día 11 de junio, en el acto de investidura del alcalde. De adoptar dicha postura los nacionalistas propiciarían un nuevo escenario que llevaría a la Alcaldía de la capital de As Burgas al PP, con Rosendo Fernández al frente.

Isabel Pérez respondió a las preguntas de los periodistas tras la presentación de las últimas novedades de 'Derramerock', que se desarrollará a finales de junio.

En su intervención, Isabel Pérez ha afirmado que a "día de hoy" no hay "nada decidido" sobre la postura que adoptarán los tres ediles electos por la formación nacionalista —Isabel Pérez, Fernando Varela y Marta Arribas—, que tienen la llave de la Alcaldía de Ourense.

Pérez quiso dejar claro que "está claro" que el BNG es "determinante" para conocer cuál será "el tipo de gobierno" y, por lo tanto, el color político del Ayuntamiento de Ourense porque lo "decide todo" y "es así". "Depende de nosotros todo y no hay nada decidido. Lo sabréis el día 11", ha certificado.

La líder nacionalista en la ciudad explicó que lo "único" que los tres concejales electos tienen "decidido" es que no van a votar "a favor del PP", aunque "hay otras opciones". "No valoramos nada de ninguna posibilidad y la única que está desechada es esa", ha indicado.

Consello nacional del bng

Sobre la "influencia" que el Consello Nacional del BNG podría tener en esta decisión, Isabel Pérez manifestó que "el Consello Nacional es el máximo órgano" de decisión, y por lo tanto, "dictará o sugerirá u ordenará", aunque fue tajante afirmando que "al día siguiente nos reuniremos", en referencia a los tres ediles electos.

De hecho, insistió en que los tres concejales electos son los que tomarán posesión del acta de concejal el día 11". "De eso que no quepa ninguna duda", ha sentenciado Isabel Pérez, quien ha achacado que el resultado electoral donde los nacionalistas perdieron 3 ediles en el Ayuntamiento de Ourense. FISCALÍA

Isabel Pérez ha asegurado que no mantuvo conversaciones con el candidato popular, Rosendo Fernández pero que recibió "mensajes" a su teléfono móvil en los que "no se disculpa" por las "acusaciones personales" que durante la campaña lanzó contra miembros del BNG por el caso de los paneles.

Para Isabel Pérez, el caso podría llegar a la Fiscalía porque las "acusaciones" de Rosendo Fernández fueron "gravísimas", ya que le "acusaron directamente de formar parte de la trama de los paneles publicitarios". "Si cuadra igual va a tener que declara en la Fiscalía este señor", sentenció.

"el psoe saco redito de las areas de gobierno del bng"

Isabel Pérez considera que los tres ediles que el BNG perdió en el Ayuntamiento de Ourense tras el 22-M se los llevó el PSOE, porque "quien sacó rédito de las áreas de gobierno del BNG" fueron los socialistas.

Reconoció que es su "visión" y que es "subjetiva" pero ha revelado que le dicen que cuando les llaman les dice: "Nosotros votamos al PSOE sabiendo que erais vosotros y queremos que sigáis gobernando con ellos". "Otra parte nos dice que sea lo que la ciudad decidió", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento