El Ayuntamiento de la capital celebra este lunes un pleno extraordinario para debatir la instalación de Decathlon

El Ayuntamiento de Jaén celebra este lunes un pleno extraordinario en el que, fundamentalmente, se volverá a debatir un asunto que en los últimos tiempos ha sido objeto de polémica entre los partidos que forman la Corporación municipal: la implantación de Decathlon en la ciudad.
Ayuntamiento de Jaén
Ayuntamiento de Jaén
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén celebra este lunes un pleno extraordinario en el que, fundamentalmente, se volverá a debatir un asunto que en los últimos tiempos ha sido objeto de polémica entre los partidos que forman la Corporación municipal: la implantación de Decathlon en la ciudad.

Se trata de la sesión que el PP había solicitado para analizar "con la máxima transparencia" la instalación de la multinacional de material deportivo y que, según ha indicado a Europa Press el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel García Anguita, ha sido convocado finalmente por el secretario municipal.

En este sentido, ha explicado que lo ha fijado "por imperativo legal", ya que, una vez formulada la petición, la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), "tenía 15 días para su convocatoria, pero como no lo ha hecho ha tenido que ser el secretario el que lo haga por ley, al décimo día, a las 12,00 horas".

El orden del día está formado por dos únicas mociones presentadas por el PP. Una de ellas hace referencia a la 'modificación de las bases reguladoras de instalación y funcionamiento de las atracciones de feria de Nuestra Señora de la Capilla y feria de San Lucas', mientras que la otra es la que atañe a Decathlon bajo el título 'En defensa de la legalidad urbanística en los trámites de implantación de nuevas iniciativas empresariales de la ciudad de Jaén'.

No será la primera vez que su posible implantación en la capital pase por órganos municipales, ya que, por ejemplo, se analizó en el pleno ordinario que tuvo lugar el pasado 20 de abril, precisamente durante el cual García Anguita anunció la solicitud de una sesión extraordinaria al insistir en la necesidad de que analizar el asunto con la "suficiente tranquilidad" y escuchando todas las propuestas para alcanzar la mejor solución".

Pocos días después, el 28 de abril, la Gerencia de Urbanismo aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se permita el uso comercial en terrenos no urbanizables, una medida que abrió la puerta para que la empresa Decathlon pueda instalarse en la capital. Según precisó el concejal de Urbanismo y portavoz del PSOE, Manuel López, ese cambio era de carácter general, de modo que luego la Gerencia abordó también otros tres puntos que sí eran específicos para conseguir cerrar definitivamente la instalación de la firma en la ciudad, si bien no obtuvieron el apoyo del PP, por lo que el proyecto "sigue en el aire" al quedarse esos puntos sobre la mesa.

Esos tres puntos que fueron rechazados nuevamente por el PP eran la declaración de interés social, el proyecto de actuación y el convenio urbanístico, de manera que pese a esa aprobación de la modificación del PGOU el proyecto se alargaría en el tiempo si las cosas siguen así, tal y como se puso de manifiesto en el pleno del 5 de mayo, en el que tampoco se alcanzó un acuerdo definitivo para acelerar su establecimiento. Con este panorama, la Corporación local vuelve este lunes a debatir la instalación de Decathlon en una jornada, además, de plena resaca electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento