Broto alaba el "compromiso con el alumnado" del IES 'Sierra de Guara' de Huesca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha alabado este viernes el "compromiso con el alumnado, la convivencia y la innovación" del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Sierra de Guara', ubicado en la ciudad de Huesca, que esta mañana ha visitado.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha alabado este viernes el "compromiso con el alumnado, la convivencia y la innovación" del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Sierra de Guara', ubicado en la ciudad de Huesca, que esta mañana ha visitado.

Este IES ha recibido, recientemente, el Premio 'Marta Mata' del Ministerio de Educación, lo que ha motivado la visita de la consejera, junto con el alcalde, Luis Felipe.

El objetivo del premio es mostrar y difundir actuaciones globales ejemplares que presenten innovaciones y nuevos enfoques, que puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

En el caso del 'Sierra de Guara', ha obtenido el premio correspondiente a la modalidad B, destinada a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria, Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El centro aragonés presentó la memoria de su proyecto avalada por 22 instituciones y organismos, tanto aragoneses como franceses relacionados con la educación y con los proyectos del centro. Asimismo, asesores del Ministerio de Educación visitaron el instituto para ver la aplicación del proyecto.

La consejera ha dado la enhorabuena a alumnos, profesores y padres por este reconocimiento conjunto, destacando que "sois una comunidad educativa que os regís por la unidad, el compromiso con el alumnado, la convivencia y la innovación para ir creciendo día a día, y eso genera una educación de calidad".

La organización académica del centro está inspirada en la mejora continua de la convivencia entre todos los sectores de la comunidad educativa y en potenciar la posibilidad de que los alumnos puedan cursar itinerarios curriculares adaptados a sus intereses y capacidades. Por ello, se realizan análisis sistemáticos de los resultados académicos y propuestas derivadas de éstos.

El centro desarrolla dos programas de bilingüismo, en inglés y francés, seis programas de atención a la diversidad y cuenta con un sistema de gestión de calidad en la Formación Profesional.

Otro aspecto destacable del instituto es su participación en proyectos de cooperación transfronteriza con regiones limítrofes de Francia y la posibilidad de realizar prácticas de los alumnos de FP en el país vecino, así como intercambios escolares.

A estos proyectos se suman muchos otros como el programa de Escuelas Promotoras de la Salud, las jornadas empresas-escuela, el plan de convivencia, el programa de auxiliares de conversación, la colaboración con la Universidad de Zaragoza o su participación en las rutas científicas y literarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento