Empresas andaluzas crean el primer portal en español para productores de 'software' basados en Liferay

Miembros de los equipos de desarrollo de empresas andaluzas ha puesto en marcha 'Liferayhispano.org', el primer portal en castellano donde se espera que se den cita "todos los agentes de producción del 'software' basados en Liferay".

Miembros de los equipos de desarrollo de empresas andaluzas ha puesto en marcha 'Liferayhispano.org', el primer portal en castellano donde se espera que se den cita "todos los agentes de producción del 'software' basados en Liferay".

La empresa andaluza Soltel, participante en la iniciativa, explica en una nota que Liferay Hispano surge de la necesidad de la comunidad hispano hablante de compartir material en habla no inglesa. "Liferay es uno de los sistemas para la creación de portales web más usados en todo el mundo, con 60.000 descargas en el mes, de las que un 40 por ciento se realizan en países de habla hispana", explica.

Así, recalca que la intención de este grupo, que se autodenomina 'Liferay con ñ', es que la comunidad aumente su capacidad creadora y se facilite una comunicación de manera más fluida entre sus miembros.

En este sentido, señala que se trata del primer portal para administradores, desarrolladores y usuarios de Liferay en español, "destinado a los que piensan que Liferay ya lo ha dicho todo en inglés". El portal dispone de una sección de descargas con el 'software' y manuales necesarios en un entorno de habla hispana.

En la sección de foros, todo el que lo desee, podrá iniciarse en el mundo de Liferay, resolver sus dudas o poner en común sus avances en la creación o modificación de 'portlets', temas o integraciones con otras plataformas.

Con el registro como usuario se puede recibir información detallada de las participaciones y las noticias más destacadas del mundo Liferay en el correo electrónico, además de participar activamente de la comunidad.

Liferay es una de las principales aplicaciones basada en 'software' libre para la creación de entornos colaborativos 'on line'. Actualmente, está respaldado por una extensa red de servicios profesionales que ofrece desarrollos a medida, formación y soporte en todo el mundo.

Además, ofrece una arquitectura de temas, que permite llevar a cabo cambios en la apariencia del portal sin cambiar el código fuente de Liferay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento