Roger Federer dice que siempre es "sorprendente" ver perder a Rafa Nadal en tierra

  • Aún así, el suizo considera que por las condiciones de Madrid, era el sitio posible.
  • Para él no es importante que el mallorquín y el serbio acaparen el protagonismo.
Federer, en su partido ante Feliciano.
Federer, en su partido ante Feliciano.
REUTERS
Federer, en su partido ante Feliciano.

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, dijo este martes que "en cierta medida siempre es sorprendente" ver perder al español Rafa Nadal en tierra, pero que si el serbio Novak Djokovic tenía que ganarle en alguna ocasión sobre esa superficie, era en Madrid, donde las condiciones de la pista son rápidas.

Federer así lo manifestó en una rueda de prensa en Roma, donde participa en el quinto Masters 1000 de la temporada, en respuesta a la pregunta de si le había sorprendido la victoria del serbio sobre el español en la final de Madrid del pasado domingo.

El tenista helvético elogió tanto a Nadal como a Djokovic, de los que dijo que, en estos momentos, están jugando mejor que él y que el resto de los jugadores.

Preguntado por cómo se siente por el hecho de que el español y el serbio acaparen toda la atención de la prensa, Federer señaló que para él eso no cambia mucho la situación, excepto por el tener que responder a un par de preguntas más sobre el tema, y subrayó que ambos se merecen toda esa atención.

El suizo admitió, por otro lado, que para él es importante volver al "número uno", algo que, aunque difícil con Nadal y Djokovic, es todavía factible. "Todavía tengo el ATP World Tour Finals en mi bolsillo y no tengo ningún Grand Slam, si lograra ganar uno de esos las cosas cambiarían de forma drástica", explicó.

Sobre su condición física y las molestias que sufrió recientemente en su hombro, Federer explicó que después de Madrid ha tenido tiempo para descansar.

"Me siento bien. He estado practicando y he tenido dos días de descanso. Estuve viajando el domingo y ayer descansé. He intentado recuperar lo máximo antes de Roma y de París", señaló el jugador de Basilea.

Federer se refirió también al cambio sufrido en el calendario de torneos este año, con el que Madrid ha pasado a disputarse antes que Roma, que de este modo queda como el último Masters 1000 antes de Roland Garros. "Creo que es mejor (...) Las condiciones de Roma son mucho más parecidas a las de Roland Garros", comentó Federer.

Con respecto al torneo del Foro Itálico, uno de los pocos que todavía se le resisten y en el que cayó eliminado en su estreno el año pasado ante el letón Ernests Gulbis, Federer aseguró que afronta la cita con el mismo optimismo de siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento