Ferrmed quiere que se incluya en toda su extensión el Corredor Mediterráneo en el Trans-Europeo

La asociación encargada de mejorar la conexión entre puertos y aeropuertos e impulsar las infraestructuras ferroviarias, Ferrmed, pretende que se incluya en toda su extensión el Corredor Mediterráneo en el Trans-Europeo y que el Gobierno central incluya en la parte Sur del Corredor Mediterráneo dos líneas de doble vía cada una, según ha informado la asociación en un comunicado.

La asociación encargada de mejorar la conexión entre puertos y aeropuertos e impulsar las infraestructuras ferroviarias, Ferrmed, pretende que se incluya en toda su extensión el Corredor Mediterráneo en el Trans-Europeo y que el Gobierno central incluya en la parte Sur del Corredor Mediterráneo dos líneas de doble vía cada una, según ha informado la asociación en un comunicado.

De esta forma, estas dos líneas discurrirán de forma paralela desde la frontera francesa hasta Lorca; una de ellas proseguirá hacia Baza o Granada pasando por el Eje Transversal Andaluz y la otra pasará por Almería y ciudades como Málaga o Algeciras.

Asimismo, Ferrmed, que continúa intentando que tanto el Gobierno como la Comisión Europea hagan las "intervenciones pertinentes" de ambos enlaces antes de 2010, ha subrayado que Málaga debe ser "un nodo fundamental" en la Red Central Trans-Europea, que disponga de una conexión directa con el resto de nodos del Corredor Mediterráneo, como son Valencia, Algeciras o la conexión vía Antequera.

Por último, ha destacado que "no se debe prescindir de inversiones altamente estratégicas y de gran impacto socio-económico" en este tipo de infraestructuras ferroviarias y que "no cejarán en su empeño hasta lograr su propósito" de incluir el Corredor Mediterráneo en la Red Ferroviaria Trans-Europea.

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