Kilómetros de atascos en los accesos a Madrid después de la Semana Santa

  • La operación retorno ha registrado los esperados atascos a la entrada a la capital.
  • Los mayores problemas circulatorios fueron alrededor de las 20.15 de este domingo.
  • De momento han fallecido 36 personas, seis menos que en las vacaciones de 2010.
Algunos vehículos atascados en una carretera.
Algunos vehículos atascados en una carretera.
Víctor Lerena / EFE
Algunos vehículos atascados en una carretera.

Llegar a casa este domingo se ha convertido en un objetivo casi inalcanzable para los miles de madrileños que, a la tristeza de ver acabadas sus vacaciones de Semana Santa, han tenido que sumar las retenciones kilométricas que les esperaban en los accesos a la capital que, según informó la DGT, a las 20.15 horas registraron los mayores problemas circulatorios de todo el país.

Una circulación que se vio complicada por los accidentes que desde las 15.00 horas del día 15 de abril y hasta las 20.00 horas del domingo se habían cobrado la vida de 36 personas, seis menos que en las vacaciones de 2010 –con 42– y a la espera de que en la madrugadadel lunes se cierre definitivamente la operación regreso en las seis comunidades donde es festivo.

Desde primeras horas de la tarde, el regreso a casa de miles de madrileños ocasionó retenciones de consideración en la carretera de la Coruña, en el tramo comprendido entre San Rafael y El Espinar. También en la AP-6, a la altura de Villacastín, y en Valladolid, por un accidente en Tordesillas, se registraron 30 kilómetros de atascos. También estuvieron parados en la A-1, a su paso por Lerma, y en la A-5, en Talavera, soportaron 10 kilómetros de tráfico lento.

Tampoco pintó bien el regreso para quienes volvían de la playa. Hasta 50 kilómetros de atasco se encontraron los conductores en la autovía de Valencia. Y en la A-4, los mayores problemas se registraron en Ocaña. Eso sí, desde las 18.00 h nadie pudo buscar rutas alternativas en la web de la DGT (www.dgt.es), que estuvo caída hasta las 21.00 h.

La carretera de los pantanos otra vez

Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias han sido los puntos calientes de la red comarcal, donde la conocida como carretera de los pantanos concentró otra vez un gran volumen de tráfico ralentizando la entrada a la capital desde esta vía.

También en Alcorcón la circulación se complicó este domingo por la tarde, tras registrarse un accidente en el kilómetro 14 de la autovía de Extremadura, lo que causó retenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento