Las reservas de slots de Rusia a Canarias se incrementan un 98% en 2011

Las aerolíneas mantienen para el verano seis conexiones semanales entre Rusia y Tenerife
Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
EP
Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria

Las reservas de slots para Canarias se incrementan este año en un 98% con respecto al pasado verano, según los datos que maneja el Gobierno regional.

El Ejecutivo ha avanzado estos datos en una respuesta parlamentaria a la diputada de CC, Dulce Xerach Pérez, recogida por Europa Press. El Gobierno indica que en 2010, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (Frontur), llegaron a España algo más de 600.000 turistas rusos, lo que supuso un crecimiento interanual de 43,4 por ciento. Añade en este punto que Turespaña prevé que este crecimiento se mantendrá este año 2011.

Sobre los datos en las islas, relata el Gobierno que el número de visitantes procedentes de Rusia se ha incrementado en 2010 en un 15 por ciento; es decir, han visitado el archipiélago 5.844 personas más que en el año 2009. "El mercado turístico ruso ha registrado un progresivo ascenso en Canarias en los últimos meses", aclara.

Ante estos números, el área de Turismo del Gobierno autonómico ha informado de que ha presentado durante el pasado mes de marzo la oferta turística del destino 'Islas Canarias' al principal turoperador ruso, Natalie Tours, en la Feria Mitt de Moscú y también mantuvo reuniones con otros turoperadores rusos que trabajan con Canarias como Vremia Tour, VKO Travel, Neva Travel y VAM Travel, entre otros.

Año dual

Sobre la celebración del 'Año Dual España Rusia', el departamento que ahora dirige Ricardo Fernández de la Puente indica que las conexiones previstas para la temporada de verano de 2011, según el estado de las reservas de slots, a febrero, eran de que en la línea entre los aeropuertos Domodedovo (Moscú)-Tenerife Sur la aerolínea Vim Airlines tenga dos frecuencias por semana. A éstas se unirían otras dos semanales de la compañía Transaero Airlines.

De igual forma, entre los aeródromos de Ekaterimburgo y Tenerife Sur la aerolínea Transaero Airlines cuenta con una frecuencia semanal; y entre Vnukovo y Tenerife Sur, la compañía I Fly otra por semana.

Turismo aclara que además de ello, la crisis de Egipto —que recibe cada año 2 millones de turistas rusos— ha supuesto un importante "desvío de vuelos" hacia Canarias en estos meses de invierno. Así expone que se han registrado vuelos extras desde Rusia "que servirán para dar a conocer las Islas Canarias a turistas que inicialmente tenían previsto otro destino". "Esto constituye una oportunidad para tratar de fidelizarlos", subrayan. PROMOCIÓN

Por último, según recoge el Boletín del Parlamento canario, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias informa de que, a través de la empresa Promotur, ha participado en la feria MITT, que se celebró en Moscú del 16 al 19 de marzo. Durante esta convocatoria se mantuvieron reuniones con los principales operadores del mercado, con el fin de conocer las previsiones para la próxima temporada, especialmente las que implicasen el establecimiento de nuevas conexiones aéreas.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento del destino por parte de los agentes de viaje, que en el mercado ruso, el Ejecutivo va a desarrollar un papel "prescriptor fundamental". Se prevé para 2011 un completo programa de viajes de prensa y familiarización que ya ha comenzado a ejecutarse.

En este sentido, del 28 de enero al 4 de febrero llegaron a Tenerife un total de 22 agentes de viajes procedentes de las repúblicas de Armenia, Azebaiyán y Georgia, con la intención de conocer la oferta de la isla que comenzarán a comercializar a partir de abril con conexión vía Praga.

Igualmente, del 7 al 20 de febrero, visitaron las islas de Tenerife y Gran Canaria un total de 40 agentes de viaje pertenecientes al T.O. Versa Travel, especialista en viajes a las islas desde San Petersburgo.

Para el resto del año se tienen programadas cinco acciones más, al margen de todas aquellas oportunidades adicionales que puedan surgir y que se valorarán en cada momento. Estas acciones son tres viajes de familiarización, enfocados al producto genérico-lujo, golf-wellness y MICE respectivamente, con fecha de junio a octubre y con visita de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Además, para el mes de mayo se ha programado un viaje de prensa a las islas de Tenerife y Fuerteventura y en el mes de abril llegará un grupo de 8 periodistas, procedentes de las repúblicas antes mencionadas, que recorrerán las islas para producir un programa de TV.

Por último, se ha incluido, por primera vez, el mercado ruso en el acuerdo de campaña conjunta con Turespaña. De este modo, con una inversión de 112.500 euros, se llevarán a cabo acciones de comunicación para reforzar las ventas de paquetes y crear reconocimiento del destino entre el consumidor final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento