Un juzgado abre diligencias contra la esposa de Santiago del Valle por falso testimonio

  • Isabel García acusó a su cuñada del asesinato de la niña Mari Luz en el juicio, pero se retractó después en el programa 'AR' de Telecinco.
  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva la citará a declarar.
  • García tiene pendiente otra causa en Madrid por un presunto delito de omisión del deber de impedir delito, aunque el juez no ha decidido si habrá juicio.
Isabel García, mujer de Santiago del Valle.
Isabel García, mujer de Santiago del Valle.
EFE
Isabel García, mujer de Santiago del Valle.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha abierto diligencias contra Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, por un presunto delito de falso testimonio cometido durante el juicio por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés.

García acusó entonces a Rosa del Valle, hermana de su marido, pero se retractó después en el progama AR de Telecinco. La sentencia de la Audiencia de Huelva, que condenó a 22 años de prisión a Del Valle y a 19 a su hermana, ordenó que se dedujera el testimonio de Isabel.

Según fuentes de la Fiscalía, el juzgado de Instrucción número 3 de Huelva la citará, si bien se desconoce si lo hará en Huelva o si el juzgado decidirá librar un exhorto para que se le tome declaración en un juzgado del lugar en el que haya establecido su domicilio.

La Fiscalía comunicará al juez instructor la conveniencia de dar traslado de la apertura a la defensa de Rosa del Valle por si entendiera necesario su personación en la causa, ya que, si no, lo hará el fiscal de oficio.

En libertad provisional

El pasado 6 de abril García acudió a la Audiencia Provincial para declarar por un presunto delito de omisión del deber de impedir delito, tras la imputación que se realizó por un juzgado de Madrid a raíz de sus declaraciones en televisión.

Esta causa se mantiene abierta a la espera de la decisión del juez de instruir o no juicio, mientras que García continúa en libertad provisional con la obligación de presentarse todos los lunes en la comisaría o en las dependencias judiciales y la prohibición de salir del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento