Cajastur dice que pedir apoyo del FROB "es el último recurso" del nuevo SIP

La primera opción es abrir el 20 por ciento del capital a inversores
Cajastur
Cajastur
EUROPA PRESS
Cajastur

Cajastur afirma que pedir el apoyo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el último recurso del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado también por Caja Extremadura y Caja Cantabria, y que su prioridad es dar entrada de inversores privados en el 20% de su capital.

Así lo ha indicado la entidad asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el Banco de España aprobara el plan de capitalización de las tres entidades e identificara un hueco de capital de 519 millones de euros para cumplir con las nuevas exigencias de capital.

"Como último recurso, y siempre que no se haya podido culminar ninguna de las anteriores alternativas o que las mismas resultasen insuficientes para cumplir con el decreto de 18 de febrero, se plantearía la solicitud del apoyo financiero temporal al FROB", dice la entidad asturiana.

La entrada de inversores privados en la quinta parte del capital del banco central del SIP permitirá captar 500 millones de euros, lo que reduciría la exigencia de capital principal del 10% al 8%, apunta Cajastur.

En este sentido, concreta que el banco dispondría de un superávit de capital próximo a 600 millones de euros con el que disponer de mayor capacidad para futuras operaciones en el marco de la reestructuración del sector.

Como segunda opción, el SIP contempla reforzar el capital del nuevo grupo para alcanzar el 10% de capital exigible a través de plusvalías y de retención de beneficios generados en 2011, por importe aproximado de 519 millones de euros.

El nuevo grupo de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria parte con un capital principal de 2.703 millones de euros, que supone un ratio de capital principal del 8,4%, sin haber recibido apoyo del FROB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento