Letizia y Rania, vidas paralelas y un mismo estilo

  • Ambas se encontrarán mañana en Jordania, donde los Príncipes de Asturias tienen previsto pasar tres días de visita oficial.
  • Letizia y Rania han sido comparadas por tener un estilo similar.
La princesa Letizia y la reina Rania de Jordania, en imágenes de archivo.
La princesa Letizia y la reina Rania de Jordania, en imágenes de archivo.
ARCHIVO
La princesa Letizia y la reina Rania de Jordania, en imágenes de archivo.

Las dos tienen un mismo destino: ser reinas. Y, aunque su origen es plebeyo, han sabido cumplir con su cometido en una casa real. La princesa Letizia y la reina Rania tienen más o menos la misma edad, altura y apariencia, y sus vidas son paralelas: han sido profesionales formadas e independientes, son madres que no descuidan la elegancia y, ante todo, son mujeres de su tiempo.

Por la notable semejanza de su estilo han sido comparadas en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Comparten un mismo corte de pelo y coinciden en muchas ocasiones en peinados e indumentaria, con excepción de los zapatos –Letizia ha hecho de los peep toe su marca personal, en tanto que Rania prefiere los tacones de aguja–. Este martes, por fin, se encontrarán cara a cara.

Los príncipes de Asturias inauguran este lunes una semana que hace historia: su primer viaje oficial a Israel y Palestina. Entre este lunes y el martes recorrerán Jerusalén, Tel Aviv y Ramala, se entrevistarán con sus líderes políticos y también visitarán varios museos. Su paso por Palestina tiene una especial importancia: Felipe y Letizia serán los primeros miembros de una familia real europea en reunirse con Mahmud Abbas y es la primera vez que la familia real española visita oficialmente esos territorios.

Mañana por la tarde, los príncipes se desplazarán a Jordania y cenarán en privado con los reyes Abdalá y Rania. Pese al deseo de muchos, no habrá testimonio gráfico de esta cita. Sí se espera que haya imágenes de sus actividades para el miércoles: las visitas al Parlamento de Jordania, el museo Memoria de los Mártires y la Universidad de Jordania, así como el almuerzo en el Palacio Real y la recepción al colectivo español en Jordania. El jueves se reserva para una reunión con personalidades jordanas del ámbito económico.

La realeza española y jordana mantienen una estrecha relación: Jordania fue el destino de la luna de miel de los príncipes de Asturias en 2004, después de que Abdalá y Rania acudieran a su enlace. Por su parte, los reyes de España visitaron Jordania en 2006 y sus homólogos les correspondieron con otra visita a España en 2008.

Paralelismos reales

Rania Al-yassin

Títulos: Reina consorte de Jordania y coronel honoraria de las Fuerzas Armadas.

Origen: Nació en Kuwait, de padres palestinos (él, médico), el 31 de agosto de 1970. Es la mediana de 3 hermanos. Tiene 40 años, y su marido, 49. Tienen 4 hijos (2 chicos y 2 chicas) de 16, 14, 10 y 6 años.

Estudios: Licenciada en Administración de empresas e Informática por la American University de El Cairo. Diplomada en Estudios Avanzados de la Universidad de Ginebra.

Profesión: Informática en Apple y Citibank.

Boda: Era soltera cuando conoció al príncipe en una fiesta. Se casaron 6 meses después, en junio de 1993.

Letizia Ortiz

Títulos: Princesa de Asturias, princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Origen: Nació en Oviedo (Asturias) el 15 de septiembre de 1972, de padre periodista y madre enfermera. Es la primera de 3 hermanas. Tiene 38 años, y su marido 43, y tienen 2 hijas, de 5 y 3 años.

Estudios: Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Información Audiovisual.

Profesión: Periodista en La Nueva España, CNN+ y TVE.

Boda: Ya divorciada, conoció al príncipe en una cena. Se casaron dos años después, en mayo de 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento