Enrique Bunbury entra directo al nº 1 de las listas de ventas y desbanca a Manel

  • El disco en directo del maño, grabado durante un concierto en Buenos Aires, es el trabajo más vendido de la semana.
  • Le siguen los catalanes Manel y Pablo Alborán.
  • Entrevista a Bunbury: "Todos mentimos ante la prensa"
El disco 'Gran Rex' de Bunbury fue grabado durante un concierto en Buenos Aires.
El disco 'Gran Rex' de Bunbury fue grabado durante un concierto en Buenos Aires.
Archivo
El disco 'Gran Rex' de Bunbury fue grabado durante un concierto en Buenos Aires.

Se acabó el hechizo de Manel, ese grupo de pop independiente e íntimo que, a pesar de cantar en catalán, encabezaba desde hace tres semanas el número 1 de las listas de ventas ante la sorpresa de propios y extraños.

La entrada de Enrique Bunbury al ranking ha desbancando en una semana a los barceloneses de su puesto de honor, y donde antes reinaba ese cándido 10 milles per veure una bona armadura (que baja a segundo posición), se erige ahora, flamante, Gran Rex, el disco que el maño grabó en directo en Buenos Aires.

La de Bunbury no ha sido la única aparición que ha agitado el orden de las ventas discográficas: Britney Spears, con su nuevo Femme Fatale, ha conseguido colarse en el cuarto puesto, mientras el álbum benéfico Songs of Japan ocupa el quinto.

El sexo y el séptimo lugar también se corresponden con dos novedades: las de Argan, el nuevo trabajo de Revólver, y Más, de Tamara.

Por su parte, Pablo Alborán ha conseguido mantener una digna tercera plaza con su CD homónimo y con el que lleva más de dos meses entre los tres discos más vendidos de España y ha ganado su primer Disco de Platino (60.000 unidades vendidas). Mientras, Sergio Dalma y su Vía Dalma ha bajado a la octava posición, pero solo después de permanecer 19 semanas entre la primeras posiciones.

Este el ranking completo:

1. Gran Rex, de Bunbury.

2. 10 milles per veure una bona armadura. Manel

3. Pablo Alborán, de Pablo Alborán.

4- Femme Fatale, de Britney Spears.

5. Songs for Japan, de varios autores.

6. Argan, de Revólver.

7. Más, de Tamara.

8. Vía Dalma, de Sergio Dalma.

9. Never say never, de Justin Bieber.

10. The king of limb, de Radiohead.

En cuanto a la lista de canciones, Jennifer LópezPitbull (On the floor) y Pablo Alborán (Solamente tú) se mantienen en los dos primeros puestos una semana más, seguidos de Malú (Blanco y Negro) Lady Gaga (Born this Way) y Alexandra Stan (Mr.Saxo Beat).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento