Mémora abre un nuevo tanatorio en Morón de la Frontera, que dará atención a más de 122.000 habitantes

Grupo Mémora, grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha inaugurado este miércoles un nuevo tanatorio crematorio en Morón de la Frontera (Sevilla), que ha supuesto una importante inversión y que atenderá a más de 122.000 habitantes.

Grupo Mémora, grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha inaugurado este miércoles un nuevo tanatorio crematorio en Morón de la Frontera (Sevilla), que ha supuesto una importante inversión y que atenderá a más de 122.000 habitantes.

Según ha indicado la empresa en una nota, el tanatorio crematorio de Morón se une a la reciente apertura del centro de El Viso del Alcor y a otros seis que el grupo funerario tiene ya en Sevilla, como respuesta a su política de crecimiento y expansión en la provincia.

La inauguración ha corrido a cargo del primer teniente de alcalde de Morón de la Frontera, Alfonso Enrique Angulo Pilar, y de otros representantes de la administración de Morón y pueblos limítrofes. Por parte de Grupo Mémora han asistido el presidente de Mémora, Ramón Lafuente Lestón, acompañado del delegado de la Zona Sur, Fernando Pouso Pobre, y del equipo directivo de Mémora en Sevilla.

El tanatorio crematorio de Morón, que prevé atender a más de 122.000 habitantes en el municipio, cuenta con 690 metros cuadrados construidos y sus instalaciones albergan hall, tres salas velatorio, horno crematorio, sala de atención a las familias, parking, floristería y capilla, todas ellas para "la mayor confortabilidad e intimidad de las familias".

Mémora ofrece en el nuevo centro, además de los servicios propios de una funeraria, otros servicios y productos orientados a dar respuesta a las necesidades de esos momentos. El nuevo centro de Morón cuenta además con atención psicológica, financiación familiar, ceremonias civiles, servicios musicales o catering a petición de los familiares.

Grupo Mémora ofrece una amplia gama de servicios con el propósito de "satisfacer y ajustarse a las nuevas demandas de la sociedad, tales como los eco-funerales —ataúdes de madera certificada, trajes ecológicos, urnas biodegradables—, las ceremonias personalizadas, gestión de la memoria como la 'Crónica de un Adiós', diamantes obtenidos a partir de cabello o la conservación y custodia del ADN, entre otros".

Esta empresa es el primer grupo de la Península de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2010 realizó más de 44.000 servicios funerarios y 13.000 incineraciones, y ocuparon sus salas velatorio más de 38.000 familias en España y Portugal. El grupo explota y gestiona 118 tanatorios, 18 crematorios y 25 cementerios, ofreciendo soluciones globales y locales.

La facturación del grupo en 2010 superó los 150 millones de euros y está formado por más de 1.300 empleados y 130 empresas funerarias. Su plan estratégico 2009-2013 contempla una inversión de 110 millones de euros en la expansión nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento