Revilla dice que el anuncio del AVE en el DOUE provocará un "desfase de días" pero llegará "en el entorno" de 2015

El presidente avisa de que si alguien incumple el documento firmado por los gobiernos central y cántabro "podría ir a los tribunales"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
GOBCANTABRIA
Miguel Ángel Revilla

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha explicado que el anuncio de licitación del AVE a Cantabria en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) es un paso "obligado" para las obras que se van a financiar por el sistema público-privado y que es previo, además, a la licitación en sí.

Según ha dicho, este trámite va a provocar un "desfase de días" en el tren de alta velocidad, pero ha reafirmado que llegará a la Comunidad "en el entorno de 2015", lo que podría ser, por ejemplo, en el primer trimestre de 2016.

"Que nadie dude —ya no lo digo porque yo vaya a estar de presidente— de que el AVE llega a Cantabria en el entorno de 2015", ha manifestado Revilla, para asegurar que "no hay quien eche atrás" este proyecto. "Lo que está firmado, hay que cumplirlo", ha sentenciado.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado así en una entrevista al programa 'Gente de Cantabria' de Onda Cero, en el que ha insistido en que el AVE a Cantabria es "irreversible" toda vez que su llegada está firmada por los gobiernos de España y la Comunidad y cuenta, además, con la aprobación de la intervención general del Estado y de Cantabria.

Así, si alguien incumple ese documento, "podría ir a los tribunales", ha advertido Revilla, que ha reconocido que el anuncio de licitación en el DOUE ha originado una "confusión".

Pero ha matizado que este trámite también se ha seguido en el AVE a Galicia "y nadie ha puesto el grito en el cielo". En cualquier caso, es "seguro" que habrá un AVE Madrid-Santander.

Por último, el presidente cántabro ha recordado que la inversión de la obra es de 1.600 millones de euros, que "no son dos duros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento