El PSOE considera que "ninguno" de los grandes proyectos de la legislatura ha quedado pendiente

El soterramiento de las vías "es una obra imparable", asegura la alcaldesa y candidata
Gómez Morante
Gómez Morante
EP
Gómez Morante

La agrupación del PSC-PSOE en Torrelavega ha realizado este miércoles balance de la legislatura municipal 2007-2011, ya en su recta final, asegurando que "ninguno" de los grandes proyectos incluidos en el programa electoral "se ha quedado por cumplir".

Los que por su complejidad o tramitación aún no han comenzado, tienen "continuidad", caso del soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad, con la eliminación de los dos pasos a nivel, una obra "que ya es imparable".

Así lo ha señalado la alcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien acompañada por el secretario general de la agrupación local, Pedro Aguirre, ha basado su balance en las obras, tanto de "pequeña cirugía urbana" como en los grandes proyectos en cuya ejecución ha destacado el apoyo de otras administraciones.

Entre las primeras, en las que "ha tenido un papel destacado el Plan E, con 16,5 millones de euros de inversión" y "que han mejorado la calidad de vida del día a día de los ciudadanos", Gómez Morante ha citado el saneamiento de Barreda, la eliminación de los vertidos domésticos, la ampliación de las ayudas sociales, la construcción de 20 kilómetros de carril-bici o la construcción de "puntos de encuentro vecinales en Tanos".

Entre los grandes proyectos, la regidora ha enumerado el plan Urban de La Inmobiliaria, el desarrollo del campus universitario o las obras ejecutadas con el apoyo de otras administraciones, caso del tanatorio-crematorio de Río Cabo, el Palacio de Justicia, la reforma de El Malecón y del Ferial, el centro de salud de Tanos, las mejoras en Sierrallana y en la estación de Renfe, la estación intermodal, el transporte urbano, la nueva sede del archivo y hemerotecas municipales, las iniciativas de apoyo al comercio o el tramo de la autovía Solares-Torrelavega.

"El PSOE ha demostrado ser un gobierno sólido y fuerte, que trabaja con lealtad y que hace políticas para reforzar la capitalidad comarcal de Torrelavega", ha afirmado Gómez Morante, quien ha insistido en que uno de los proyectos 'estrella' de la legislatura que llega a su final, el soterramiento de las vías, es un proyecto "imparable" que, aunque "no lo veremos" el 22 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales, es una demanda que "transformará urbanísticamente la ciudad".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Torrelavega ha reconocido que esta legislatura "ha estado marcada por la difícil situación económica", lo que "se ha reflejado en un aumento de la política social".

En este sentido, y reiterando que el PSOE "es un partido formado por personas para resolver los problemas de las personas", ha asegurado que en estos últimos cuatro años "los vecinos han pedido que se aparcasen las diferencias partidistas", apostando por "el diálogo, la participación y la negociación".

Programa electoral:

En semana santa

Finalmente, y preguntado por la 'hoja de ruta' que sigue la agrupación socialista local para elaborar su programa electoral de cara a la cita con las urnas del 22 de mayo, Aguirre ha indicado que, tras varias semanas de encuentros y reuniones de trabajo con diversos colectivos de la ciudad, "ya sólo nos queda reunirnos con sectores del deporte y los sindicatos".

La previsión es que para Semana Santa se presente un programa electoral "en el que se incluirán muchas de las propuestas que nos han trasladado para resolver los problemas de futuro de colectivos tales como el comercio, las asociaciones de vecinos, las empresas, la juventud, la cultura o la salud", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento