El I Ciclo de Interactuaciones convoca a ciudadanos para que escriban sobre recorridos inexistentes en Murcia

Los participantes tienen hasta el 30 de abril para hacer la inscripción y mandar sus redacciones basadas en tres itinerarios
La responsable del proyecto, Elia San Nicolás, el concejal de Urbanismo, Fernand
La responsable del proyecto, Elia San Nicolás, el concejal de Urbanismo, Fernand
EUROPA PRESS
La responsable del proyecto, Elia San Nicolás, el concejal de Urbanismo, Fernand

El Ayuntamiento de Murcia junto con el Colegio de Arquitectos han convocado el I Ciclo de Interactuaciones y dentro de este el programa 'Recorridos inexistentes' para que los ciudadanos puedan escribir sobre recorridos inexistentes de la ciudad.

Así, quienes quieran participar en este concurso deberán inscribirse en la web "http://www.interactuacionesmurcia.es" y tienen de plazo hasta el 30 de abril a las 14.00 horas. Además, es la misma fecha límite para mandar sus redacciones.

La arquitecto y una de las responsables de este proyecto, Elia San Nicolás, ha asegurado que pretenden que los ciudadanos muestren la ciudad de sus sueños a través de sus redacciones, que escriban sobre cómo sería su ciudad y de esta manera completarlo con la primera fase del concurso que se basaba en imágenes".

San Nicolás, ha comentado que de esta manera "dos personas desconocidas y con proyectos diferentes pueden coincidir en su concepción de idea de la ciudad. La propia ciudad proyecta a la ciudad por medio de las imágenes y de la palabra".

Al respecto, el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio García, ha pedido a los ciudadanos que "participen y nos muestren cómo es la ciudad de pensamientos, en la que quieren habitar".

Asimismo, la organización ha propuesto tres itinerarios. El primero de ellos con inicio en la Plaza Juan XXIII hasta la Plaza Cardenal Belluga; la opción B, desde el Auditorio Víctor Villegas hasta la estación de Autobuses; y la opción C, que se inicia en la estación de tren hasta la plaza de la Glorieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento