¿Quién es Nacho Palau? El hombre que estuvo 26 años a la sombra de Miguel Bosé

Miguel Bosé acude al programa 'El hormiguero' de Pablo Motos.
Miguel Bosé acude al programa 'El hormiguero' de Pablo Motos.
GTRES
Miguel Bosé acude al programa 'El hormiguero' de Pablo Motos.

Aunque ni Miguel Bosé ni Nacho Palau oficializaron su relación y siempre se llevó con total discreción, lo cierto es que han estado juntos durante 26 años.

Con motivo de la demanda que le ha puesto recientemente el escultor al cantante, ahora mucha gente se pregunta quién es Nacho Palau.

Nació en Valencia y estudió Química, pero su verdadera vocación es la escultura, profesión a la que se dedica y colabora con el estudio Perandres y Palau.

El intérprete de Amante Bandido y el artista se conocieron en la capital de Turia hace cerca de 30 años a través de unos amigos que tenían en común. Palau no dudó en hacer las maletas y marcharse a vivir con Bosé, priorizando su vida personal sobre la profesional.

Papito, siempre muy hermético con su vida privada, sorprendió cuando en 2011 anunciaba en redes sociales que estrenaba paternidad. "Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo", escribía en su cuenta de Twitter.

Fue el propio Bosé quien aclaró que los niños habían sido concebidos a través de un vientre de alquiler tal y como podría haberle aconsejado el cantante Ricky Martín. Tanto este como Juanes son padrinos de los niños.

No obstante, dos años más tarde la prensa publicaba que el cantante tenía dos hijos más: Ivo y Telmo que ahora sabemos que son hijos biológicos de Nacho. Ante los crecientes rumores, Bosé decidió hablar de sus cuatro hijos.  "Era una información que yo no quería vender y, ante las insidias que volvían a asediarme en mi casa, ante un rumor que iba mucho más allá, decidí tirar del derecho de cualquier ciudadano y seguir viviendo como cualquiera, como si tengo dos, cuatro u ocho hijos".

Ver esta publicación en Instagram

Miguel Bosé es demandado por Nacho Palau tras 26 años de relación amorosa 💔💔💔 #miguelbose #nachopalau #separacion #hijos

Una publicación compartida de Lima Limón Entretención 📺💍🕶 (@limalimon_entretencion) el17 Oct, 2018 a las 9:25 PDT

El diario Milenio, tomando como fuente el entorno de Bosé, afirmaba que la relación con Nacho acabó hace "unos dos años" por "un desencuentro desagradable".

Parece ser que el precedente de la ruptura de la pareja podría haber sido el traslado de Bosé a Panamá en 2015, lugar en el que nació, tras ser investigado por Hacienda. A pesar de que Nacho Palau le acompañó en aquel momento, el bache definitivo pudo ser la mudanza del artista a México.

Hasta allí, se habría llevado a dos de sus hijos que por lo visto estarían estudiando en un centro privado del país. Miguel cuida al milímetro todo lo relacionado con la privacidad de sus hijos y, de hecho, ya tuvo un percance al poco de llegar a México.

Parece ser que una persona reconoció al cantante y los niños cuando iban al colegio por lo que les hizo una foto con el móvil. Inmediatamente, Bosé y sus guardaespaldas obligaron a que eliminase la imágen de su dispositivo.

Miguel no está para bromas: recordemos que en 2017 hackearon su correo electrónico y le chantajeaban con hacer públicas fotos de sus niños. "Me han extorsionado durante semanas y están tratando la venta de material a terceros, por eso no paso", escribía el cantante indignado. Para reventarles el negocio, el tío de Bimba Bosé se vio obligado a mostrar la identidad de los menores.

A finales de septiembre, Miguel concedía una entrevista a EFE en la que explicaba su cambio de residencia: "Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy en México por razones de familia y trabajo; cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano, aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí".

Por su parte, Palau quiere que los cuatro niños estén juntos. "Miguel nunca imaginó que Nacho se le revolviera de esta manera porque siempre estuvo a su sombra, pero no ha tenido más remedio que emprender acciones legales", según publica La Razón citando a amigos del escultor valenciano.

Por lo visto, la expareja de Miguel Bosé considera que "una convivencia de siete años no se puede romper así como así", continúan las fuentes. "Yo me quedo con dos y tú, con los otros dos. ¿Y eso quién lo decide? ¿Miguel? ¿un juez? Lo único que importa es que los niños sean felices y ahora no lo son", explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento