Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Virgo

Virgo

24 de agosto - 23 de septiembre

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Dice o Brenda, una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero. Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

26 agosto de 2016

Tu amor por los animales será puesto hoy a prueba: debes dar un paso más en tu compromiso. No se tratará de una lucha o de una iniciativa activista, sino de algo que dependa exclusivamente de ti. Si tienes mascotas, tu amor por ellas podría aumentar.

25 agosto de 2016

No hay mayor victoria que la que llega sola, casi sin que te dé tiempo a pestañear. Es lo que te sucederá a ti hoy. No se tratará de un logro muy grande, pero sí será muy satisfactorio porque es algo que estaba siendo deseado desde hace meses, tal vez años.

24 agosto de 2016

Desde una nueva perspectiva se abrirán posibilidades que no esperabas y que ni siquiera habías imaginado. Todo es posible si te abres a ello, pero ahora mismo hay algo que te limita y que te impide creer en tu propio potencial. Permítete soñar, es positivo.

23 agosto de 2016

Te sentirás triste y también decepcionado después de observar el comportamiento de quien pensabas que era un buen amigo o alguien cercano. No debes juzgarle, pero si lo haces, que sea sólo temporalmente. Te falta mucha información para poder opinar con coherencia.

22 agosto de 2016

El Sol llega hoy a tu signo, lo que intensifica tus encantos y tus ganas de saborear todo lo que sucede a tu alrededor. Estarás muy pletórico e incluso los inconvenientes de la vida te van a parecer algo muy llevadero, y ese optimismo te beneficia mentalmente.

21 agosto de 2016

Hacer limpieza general del hogar será muy necesario en un día en el que comprenderás que ciertos asuntos domésticos no pueden ser aplazados por más tiempo. Habrá quien te ayude, pero la mayor parte de la carga caerá sobre ti. Asúmelo sin resistencia al menos por esta vez.  

20 agosto de 2016

Detrás de las apariencias puedes encontrar a una persona valiosa, pero tendrías que dejar atrás los prejuicios. Fijarte en los defectos de los demás sólo te traerá más desazón interna, además de algunos problemas. Hoy puedes practicar el arte de encontrar cualidades positivas en los que te rodean.

19 agosto de 2016

Se acercan acontecimientos que serán decisivos en tu vida. No tienes que esconderte de ti mismo: afronta tus deseos tal y como son, defendiéndolos a capa y espada. Es bueno que hagas algo diferente a lo que has estado haciendo hasta ahora.

18 agosto de 2016

No puedes tener contento a todo el mundo. Ser adulto implica tomar decisiones que unas veces contentarán a unos, y otras veces contentarán a otros. El momento para actuar es ahora, pero sólo puedes hacerlo en base a lo que tú sientas.

17 agosto de 2016

Recibirás una llamada algo inquietante que, en un principio, pensarás que es publicitaria. No lo será. En el ámbito familiar te encontrarás con un reto que se parecerá al de otras veces, pero que en realidad será muy diferente. Cuidado: no vayas a equivocarte.