Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Virgo

Virgo

24 de agosto - 23 de septiembre

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Dice o Brenda, una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero. Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

30 octubre de 2014

Alejar los pensamientos negativos es una tarea que hoy debes imponerte con seriedad, con fuerza de voluntad. Dirige tu mente hacia palabras que te aporten paz y serenidad, lo que no necesariamente tiene que ser conformismo, pero si una pizca de realismo.

29 octubre de 2014

Estás muy centrado hoy en temas profesionales o intelectuales que te exigen esfuerzo, pero a la vez te proporcionan satisfacción porque ves que avanzas en ellos. Por otra parte, hoy será una jornada en la que tu amabilidad marcará una diferencia importante con los que tienes alrededor.

 

28 octubre de 2014

Equilibra tu ánimo hoy y no permitas que un hecho del pasado aún signifique para ti algo negativo que enturbie tu presente, porque eso te pude agotar mentalmente y luego te darás cuenta de que no merece la pena. No entres en una dinámica de enfrentamientos.

27 octubre de 2014

Te interesas mucho por todo lo que rodea a una persona que has conocido hace poco y lo cierto es que tu curiosidad estará en auge. Querrás saber más sobre ella ahora y buscarás la manera de enterarte de su pasado a través de amigos o compañeros. Te conviene tener esa información.

26 octubre de 2014

Posiblemente tendrás el impulso por poner orden en casa, aprovechando el tiempo libre, por tirar objetos o papeles viejos que ya realmente no sirven para nada. Entre ellos hallarás algo que te va a traer muchos recuerdos, procura no caer en la melancolía.

25 octubre de 2014

Tendrás muchos asuntos que resolver y cosas que no querrás dejar sin hacer porque quizá tu agenda para la semana que viene está muy completa. No debes estresarte pensando en lo que vendrá. Al fin y al cabo, el orden es algo que tienes muy interiorizado y sabes aplicar con sentido común.

24 octubre de 2014

Es esencial que continúes practicando deporte y que no te dejes llevar por la pereza o la mecanicidad, pues a la larga te costará mucho más retomarlo. Haz ejercicio pase lo que pase, tres o cuatro veces a la semana, y hazlo hoy, pues tienes tiempo para todo. Tu salud lo agradecerá.

23 octubre de 2014

Puede que llegues a enfurecerte al presenciar, a lo largo del día, una situación muy injusta, pero si racionalizas los hechos lograrás manejar perfectamente tu reacción, ya que, en realidad, no tiene por qué afectarte, y si te afecta lo único que conseguirás es arruinarte una tarde que, por lo demás, podría ser muy buena. 

22 octubre de 2014

No tiene por qué llegar el desamor a tu relación, así que no te obsesiones con determinados indicios que sólo ves tú y que sólo están en tu cabeza. Ella te quiere y esto, aunque no te lo demuestre tanto como te gustaría, es algo que sabes en el fondo de tu corazón.

21 octubre de 2014

Es posible que, a menos que permanezcas todo el día con los cinco sentidos activados, cometas un error de cálculo en algo relacionado con tus cuentas o con tus finanzas que podría provocarte problemas futuros que no serán graves, pero sí bastante incómodos.