Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Virgo

Virgo

24 de agosto - 23 de septiembre

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Dice o Brenda, una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero. Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

21 enero de 2017

La mañana será intensa y tendrás que madrugar, pero aún así te sentirás pleno y feliz. Estás en racha en el trabajo, pero ten en cuenta que no puedes echar tantas horas a lo laboral incluso en fines de semana. Descansar es importante: aplícate el cuento hoy.

20 enero de 2017

Ármate de paciencia hoy porque tendrás que resolver un asunto bastante tedioso, pesado y en el que chocarás con algún inconveniente. Los nervios o las exigencias no te van a ayudar. Relájate, se acaba arreglando, pero procura que no te pase factura.

 

19 enero de 2017

No te sientas mal por decir lo que piensas en una reunión de trabajo o con un jefe. Tu criterio es acertado, pero eso sí, hazlo con la mayor delicadez posible, sin poner palabras o gestos tensos en la conversación que puedan molestar a alguien que cree que es el único líder.

18 enero de 2017

En este comienzo de año hay cosas que estás dispuesto a cambiar. Hoy darás un paso en esa dirección para no seguir estancándote en las mismas dinámicas negativas. Toma las riendas y confía en tus posibilidades. Alguien te da un buen consejo, escúchalo.

17 enero de 2017

Te darás cuenta de cuánto aprecias a un amigo y lo que le echas de menos. Realmente es alguien muy valioso en tu vida y no estás dispuesto a perderle ni a que se enfade. Trátale con cariño, invierte tiempo en él, proponle una salida, un paseo o invítale a comer.

16 enero de 2017

No hay dos personas iguales y eso es algo que debes tener claro porque cada uno tiene su verdad, lo que no quiere decir que tu no tengas la tuya, tu punto de vista. Hoy tendrás ocasión de descubrir esto con mucha claridad. No te enfades por nada, déjalo correr.

15 enero de 2017

Te sentirás mucho mejor en lo que a la salud se refiere y dentro de poco vas a tener la conformación de que esto es así si consultas con un especialista. Pero debes de poner de tu parte y dejar ciertos hábitos que no te convienen y te pueden pasar factura.

14 enero de 2017

Sabes perfectamente que hay un amigo que te aprecia mucho, pero últimamente no le has hecho demasiado caso y no has hecho esfuerzo alguno en reunirte con él. Eso no debe seguir así; debes rectificar cuanto antes porque la amistad también hay que cuidarla.

13 enero de 2017

Encuentra el camino más fácil para hacer las cosas: no es necesario complicarse. Todo es fluido y todo es posible, pero a veces no te das cuenta de que eres capaz de lo mejor sin esfuerzo. No todo en la vida tiene que ser complejo: deshazte de ciertos nudos.

12 enero de 2017

El entretenimiento nunca es banal, y tú necesitas divertirte. Hoy es el día perfecto para saltarse todas las normas, escapar por una vez de la rutina y pasarlo genial con los amigos. No mires el reloj cuando estés con ellos: simplemente, déjate fluir.