Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Virgo

Virgo

24 de agosto - 23 de septiembre

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Dice o Brenda, una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero. Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

28 julio de 2015

Hoy no te pesará cierta soledad, te apetece estar muy a tu aire y hacer lo que te venga en gana sin ninguna presión. Si lo explicas, los más cercanos te comprenderán y te dejarán tranquilo. Conseguirás tener una jornada placentera, enteramente a tu gusto.

 

27 julio de 2015

Venus transita por tu signo estos días, lo que te hace estar especialmente sensible en asuntos amorosos y con ganas de renovar las relaciones, muy sensual. Te pondrás muy a tiro de alguien que te gusta y jugarás al juego de la seducción con mucha inteligencia.

 

26 julio de 2015

No dejes que tu afán de perfeccionismo te lleve a querer que un deporte, una afición o algo nuevo que estás aprendiendo, se convierta en una complicación. Sólo debes disfrutar de ello y aunque no seas el mejor ni alcances la meta inmediatamente, puede ser divertido.

25 julio de 2015

Tu organismo se resiente por el calor, pero cuanto más lo pienses, peor te vas a asentir, así que procura hacer pocos esfuerzos físicos hoy y tomarte todo con mucha tranquilidad. Hay cosas que puedes dejar para otro momento, no son imprescindibles.

24 julio de 2015

Todo cambiará para mejor, pero eres tú quien debe dar los primeros pasos con respecto a algo que te limita desde hace tiempo. No tienes necesidad de seguir así: actúa, cambia, deja atrás los hábitos negativos desde hoy mismo. Pide ayuda si lo necesitas.

23 julio de 2015

No se te ocurra seguir el consejo que alguien, con buena intención o no, te dará al caer la tarde. Tú eres lo bastante maduro para saber qué hacer en esa situación en la que te verás envuelto y no necesitas que los demás te digan qué tienes que hacer, pues podrían equivocarse.

22 julio de 2015

Un ligero dolor de cabeza, que podría aumentar un poco a consecuencia del calor, enturbiará en cierta medida tu jornada de hoy. Mereces mimarte y cuidarte todo lo que puedas. Ve a la piscina o a la playa si está en tu mano y refréscate con un baño largo.

21 julio de 2015

No te diviertes desde hace tiempo y es hora de que lo hagas: saca el niño que llevas dentro, y no te olvides de hacerlo de vez en cuando. Jugar es muy importante pues, de otro modo, podrías caer en la peligrosa monotonía de los días iguales y repetidos.

20 julio de 2015

Paso a paso, saltando por encima de las piedras que te encontrarás en días como hoy, llegarás a conseguir tus proyectos, y entonces sonreirás satisfecho ante los logros obtenidos gracias a ti mismo, a tu esfuerzo y tu tesón. Si en algún momento sientes que pierdes comba, haz una parada y recolócate.

19 julio de 2015

Vivirás un encuentro aparentemente fortuito que, sin embargo, podría no serlo tanto: esa persona con la que te encontrarás podría darte una idea que sería como la semilla que, convenientemente regada, dará sus frutos. Entonces comprenderás cómo de importante fue el día de hoy.