Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Virgo

Virgo

24 de agosto - 23 de septiembre

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Dice o Brenda, una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero. Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

21 diciembre de 2014

No debes desaprovechar ningún momento para disfrutar de lo que te rodea y hoy te darás mucha cuenta de eso y del paso del tiempo. Pero no desde un punto de vista negativo, sino de que es muy importante atrapar cada instante para saborear la vida y la experiencia.

20 diciembre de 2014

Hoy no vas a estar tan pendiente de ti mismo, sueltas cierta parte de egoísmo e incluso te pones al servicio de los demás, ayudando a un familiar o a un amigo en alguna tarea que precisa de tu colaboración. Eso te vendrá muy bien para relajarte mentalmente.

19 diciembre de 2014

No puedes continuar actuando como si no supieras nada: cuéntale a tu pareja cuáles son tus verdaderos sentimientos, pues si no te sinceras con ella vuestra relación no avanzará. Debes afrontar esos miedos internos para que, de este modo, puedas disfrutar junto a ella de todo lo bueno que vendrá.

18 diciembre de 2014

Un buen amigo compartirá contigo, en el almuerzo o en la cena, una idea que cambiará tu perspectiva en relación a un asunto de vital importancia para ti. Tendrás la seguridad, por fin, de que vas en la dirección correcta. No dudes nunca más: así no retrocederás.

17 diciembre de 2014

No te obsesiones con la necesidad de ahorrar dinero: es cierto que, en estos tiempos de crisis, conviene prevenir, pero también lo es que a ti nunca te ha faltado nada ni te faltará: eres eficiente y trabajador. Disfruta de la vida sin aferrarte a las cosas materiales.

16 diciembre de 2014

Escucharás un comentario algo desafortunado, pero no debes sentirte mal: no irá dirigido a ti y, sobre todo, sabes bien que todo el mundo puede equivocarse. También tú, a veces, te permites el lujo de criticar a los demás, y sabes que no tienes derecho a hacerlo.

15 diciembre de 2014

Sería bueno que desayunes abundante y nutritivamente, pues la mañana, con probabilidad, será intensa y necesitarás bastante energía. Descansa cada hora y media unos cinco minutos y céntrate en cada cosa que hagas, hasta que la des por terminada, como si fuera lo único importante.

14 diciembre de 2014

La Luna meguante en Virgo hoy trae alguna pequeña complicación en lo físico. Si en algún momento sientes que te falta la salud en cualquier plano, detente. Es importante que te cuides no sólo en temas de alimentación, sino, aún más importante, en temas relacionados con el ejercicio físico.

13 diciembre de 2014

Necesitas desconectar de los asuntos laborales al menos durante el fin de semana: propóntelo hoy mismo como si fuera lo más importante del día. No importa lo que hagas, siempre y cuando no tenga nada que ver con ninguno de los temas que tratas en tu trabajo.

12 diciembre de 2014

Ya ves más cerca las vacaciones navideñas y eso hace que hoy desarrolles la paciencia en el trabajo y que no te importe, incluso, dedicarle más tiempo del habitual. La perspectiva de tener cerca el descanso te dará esas fuerzas para encarar la jornada.