Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Virgo

Virgo

24 de agosto - 23 de septiembre

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Dice o Brenda, una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero. Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

27 noviembre de 2014

Sintoniza con la realidad y no te des de bruces con las cosas que no puedes cambiar y que no son tu responsabilidad. Ese trabajo mental te sentará de maravilla ya que verás que a veces sufres innecesariamente. Afloja las riendas con los hijos o la familia.

26 noviembre de 2014

Las relaciones familiares se complican porque alguien quiere imponerte horarios o fechas de alguna celebración. Si es la familia política, procura ser flexible y no estar molesto desde ahora hasta que llegue ese día. Intenta sacar algo a cambio, negocia.

25 noviembre de 2014

Hoy te levantas con cierta desgana, pero esa sensación va a desaparecer a lo largo de la jornada, sobre todo porque habrá momentos distendidos, muy relajantes e incluso risas y sentido del humor de alguien cercano que te van a levantar el ánimo.

24 noviembre de 2014

Te molesta estar pendiente de los demás para un plan que te apetece hacer y eso te pondrá algo nervioso porque hoy no encontrarás una respuesta definitiva. Calma, sin que tu lo busques, se solucionará, ya que el destino va a favorecer esos deseos de manera inesperada.

 

23 noviembre de 2014

Te dan facilidades para hacer lo que te apetece o lo que te interesa, probablemente por parte de la familia, que se sentirá muy cercana a ti en muchos sentidos. No busques demasiadas complicaciones, simplemente déjate querer como los demás te lo ofrezcan.

22 noviembre de 2014

Encerrarte en tu propio mundo y buscar la soledad no es el mejor remedio para nada hoy. Busca el contacto social, incluso si no te apetece demasiado, porque al final te alegrarás de haber salido a dar un vuelta, ir al cine, quedar con amigos y distraerte de tus pensamientos.

 

21 noviembre de 2014

Ciertas dudas sobre ti mismo y sobre tu propia evolución personal se verán despejadas hoy: tendrás una prueba evidente de que las cosas no son como creías y, en cierto modo, esto hará que veas esos asuntos con otros ojos más grandes y más abiertos.

20 noviembre de 2014

Tu pareja te hará un reproche que te dolerá mucho porque, según tu punto de vista, no lo mereces en absoluto. No pierdas la calma ni caigas en el mismo error que ella: no te llevará a nada enfadarte. Tranquilízate y, luego, explica cómo te has sentido de forma calmada.

19 noviembre de 2014

Sería preferible que afrontes cuanto antes cierta mejora o arreglo que tienes que hacer en tu hogar. Si no sabes qué es, revisa el estado de las paredes y azulejos, pues en ellos podrías encontrar cierto desperfecto que, en no mucho tiempo, sería bastante visible.

18 noviembre de 2014

Uno de tus amigos espera una disculpa por tu parte por algo que hiciste hace unos días. Se trata de algo en lo que no reparaste, pero si reflexionas y dedicas un tiempo a analizar tu comportamiento, llegarás a la conclusión de que él tiene toda la razón.