Versión impresa

Horóscopo de Amalia de Villena

El signo Virgo

Virgo

24 de agosto - 23 de septiembre

En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es de Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Dice o Brenda, una titánide, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero. Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes.

Fuente: Wikipedia

Últimas predicciones

20 octubre de 2014

No debes temer la reacción de cierto compañero por un acto, comportamiento o paso que te verás obligado a dar: él lo comprenderá, si no inmediatamente, sí dentro de un tiempo que no será largo y que, además, te servirá para darte cuenta de determinadas cosas importantes.

19 octubre de 2014

Será el de hoy un día para disfrutar de las personas que tienes cerca, con quienes pasarás momentos de amor y gran plenitud, además de otros de gran diversión. Sin embargo, es importante que estés atento a la reacción de uno de tus familiares, que quizá no sea la esperada.

18 octubre de 2014

Te sentirás intranquilo, inseguro, como si algo no terminara de encajar dentro de ti, y esta sensación poco agradable, que irá en aumento a lo largo de la tarde, sólo desaparecerá si pones todo de tu parte y afrontas una situación a la que no quieres mirar pero a la que, tarde o temprano, tendrás que enfrentarte.

17 octubre de 2014

No te hagas de rogar tanto si te llaman para salir, incluso si no te apetece mucho. Descansa a media tarde y luego sal, ya que te vas a alegrar mucho de hacerlo porque será con alguien con quien te entiendes muy bien y no necesitas explicarle todo, con una mirada os comunicáis perfectamente.

 

16 octubre de 2014

Sabes que es necesario adquirir algo, quizá un coche, que necesitas para trabajar. Puede que te suponga un esfuerzo, pero piensa que tu seguridad es lo primero y que cuanto antes lo hagas, mucho mejor. Organízate para iniciar la búsqueda de información.

15 octubre de 2014

Empiezas a pensar que esos pactos a los que has llegado con la pareja necesitan una revisión, quizá porque ya no te parecen satisfactorios. Le darás vueltas para ver cómo lo planteas, y quizá la clave esté en dejar los egoísmos de lado, los de ambos.

14 octubre de 2014

Es momento de centrarse en lo profesional, por más que haya dificultades. Hoy verás la manera de sortearlas con cierta habilidad, sobre todo no te enfrentes a los jefes de una manera en la que pongas en duda su capacidad de mando. A veces no contestar es lo más sabio.

13 octubre de 2014

Hay alguien que se ha alejado de ti, pero sólo es porque tiene una agenda muy complicada, así que no es lo mejor que le hagas reproches. Intenta comprenderlo mejor, entender sus motivos, ser más empático. Al fin y al cabo tu también puedes, a veces, parecer más frío.

 

12 octubre de 2014

Hoy tienes mucho más claro que a veces es muy importante no meterse donde no te llaman porque hay muchas probabilidades de que te lleves un disgusto después, por muy buena intención que tengas. Esto será especialmente importante en asuntos de pareja de un amigo o de la familia.

11 octubre de 2014

Un contacto o una relación profesional te ayuda a conseguir algo que te hace mucha ilusión como ir a un espectáculo o una ocasión especial en la que nunca has estado. Deberás agradecérselo con mucho afán, no te quedes corto en decirle lo que te ha gustado.