Fiscalía acusa a una mujer de agredir a su pareja metiéndole el dedo en la nariz

El Ministerio Fiscal solicita cuatro meses de cárcel y cuatro años de alejamiento para una mujer de 36 años acusada de amenazar a su compañera sentimental y agredirle introduciéndole un dedo en la nariz y arrojándole su teléfono móvil al pecho.

Fuentes judiciales informaron de que los hechos se remontan al mes de julio de 2004, cuando Francisca R.V., de 35 años, y María del Pilar L.P., de 36, convivían en un piso de Jaén capital y entablaron una discusión fuera del domicilio familiar.

Según el escrito de acusación, María del Pilar L.P. amenazó supuestamente de muerte a su compañera sentimental bajo la frase "te tengo que matar" y le agredió primero arrojándole el móvil al pecho y posteriormente introduciéndole un dedo en la nariz, lo que motivó que Francisca R.V. denunciase los hechos ante la justicia.

Las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción número dos de Jaén concluyeron con la acusación de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar a María del Pilar M.P., que también fue imputada de dos faltas de amenazas e injurias.

El Ministerio Público solicita para la acusada una pena de cuatro meses de cárcel más tres años de alejamiento por el delito de malos tratos al que se ha de sumar la petición de un año de alejamiento e incomunicación con la víctima por las faltas de injurias y amenazas. Además, la Fiscalía solicita una multa de 240 euros por sendas faltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento