Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fotogalerías

El hombre llegó a la Luna hace 40 años

16.07.2009

Astronautas

Hace 40 años el Apollo 11 surcaba el vacío en dirección a la Luna. Sus tres ocupantes (Aldrin, Armstrong y Collins) estaban a punto de lograr un hito histórico para la humanidad: iban a ser los primeros en poner su pie en tierra firme fuera de nuestro planeta. (NASA)

1/10
20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUAN VALERO
11
Avatar genérico
Dice ser JUAN VALERO, 20.07.2009 - 11.58h

ya se que se ha formulado la pregunta pero ¿porque no se ven las estellas en las fotografias?

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andrés
12
Avatar genérico
Dice ser Andrés, 20.07.2009 - 13.46h

#11 ¿Y no sabes también que lo hemos explicado mil veces en las otras noticias? Haz una foto de noche en el campo al cielo con tu camarita compacta a ver cuántas estrellas ves, campeón.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oscar
13
Avatar genérico
Dice ser Oscar, 21.07.2009 - 15.21h

El programa para ir a la Luna fue abandonado por recordes presupuestarios.
Ir a la Luna salía muy caro, para hacer muy poca investigación. Colonizarla sería el siguiente paso, pero no estaban preparados y el coste de hacerlo con viajes a la Luna era desorbitado.
Los cohetes Saturn V y similares para viajar a la Luna se deshecharon y se realizó el programa Shuttle dirigido a misiones complejas pero solo sobre la órbita terrestre. Con la ISS ahora ya hay mucho más conocimiento, y la intención de la NASA es construir un nuevo cohete, el Ares V, con potencia capaz para ir a la Luna. De hecho, será más potente que el Saturn V, y por un presupuesto mucho menor, pero claro, con tecnología del Siglo XXI.
Ahora sí. Se irá a la Luna para crear una base "permanente" (habitada en rotación), como la ISS, con vistas a aprender a usar los recursos de la Luna y/o como permanecer indefinídamente en un entorno hostil como ese, para permitir en una misión a Marte que puede tener una duración superior al año sin reabastecimiento alguno.

La gente no tiene claro que es muy diferente ir y poner la huella, e ir a construir un puesto científico.
Esto es un nuevo reto. Es ir para permanecer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ricardo
14
Avatar genérico
Dice ser Ricardo, 21.07.2009 - 20.27h

Como se puede explicar que Collins declarara que nunca vieron estrellas por cuestiones de iluminacion y otras cosas y mas de 30 años despues viene a sacar un libro hablando de como se veian las estrellas desde la luna??? Hay muchas dudas sobre la veracidad de este viaje y muchas evidencias a favor y en contra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ferdy
15
Avatar genérico
Dice ser ferdy, 24.07.2009 - 23.11h

eso es mentira, es una farsa para acabar con a guerra fria y traer inversión a USA que ha durado hasta el dia de hoy

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ferdy
16
Avatar genérico
Dice ser ferdy, 24.07.2009 - 23.14h

Usa estaba quebrada con la guerra de Vietnam, y tenia crisis económica, crisis moral y se le ocurrio la brillante idea de montar un estudio en el área 51 que es un sitio militar para hacer el escenario de pelicula con el cual engaño a medio mundo para atraer fortunas e inversion. Lo cual logró con exito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ferdy
17
Avatar genérico
Dice ser ferdy, 24.07.2009 - 23.17h

en las fotos aparece la bandera ondeando en donde no hay viento, aparece el modulo lunar limpio de tierra, aparecen sombras en diferentes direcciones por los reflectores, no se ven las estrellas por que serian inmediatamente descubiertos por los astronomos. ¿que mas pruebas quieren? hay muchas mas del montaje de fotos

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ferdy
18
Avatar genérico
Dice ser ferdy, 24.07.2009 - 23.22h

En las fotos se ve el astronauta con una camara de los años 60 que es imposible que soportara las diferencias de temperatura y que además tomara fotos a color. Las huellas fueron calculadas y se observa que estan hechas con todo el peso del cuerpo donde no hay gravedad. Hay que ser muy ingenuo para creer el cuento del alunizaje

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mauricio
19
Avatar genérico
Dice ser mauricio, 14.09.2009 - 00.26h

Pero que joder con esa gran farsa si eso es la mas grande mentira del siglo que los gringos hayan prefabricado. jamas han estado en la luna han viajado solo en sus mentes.
y no existen viajes secundarios como dice alguien por ahi.
estudien un poco de astronomia e investiguen la radiacion que hay en la luna si alguien cae en su superficie la radiacion lo hace mierda!
no sean ignorantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Popop
20
Avatar genérico
Dice ser Popop, 28.10.2010 - 14.27h

Parecen posar y vestir como tres personajes de alguna serie como la del coche fantástico...

Desde la caída del muro de Berlín ya no se ven fotos de americanos así...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos