Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fotogalerías

Premios Príncipe de Asturias 2007

26.10.2007

Principe de Asturias 2007 Alonso y Vicario

Fernando Alonso conversa con la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario durante la ceremonia de entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. (Juanjo Martín / EFE)

1/23
19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
11
Avatar genérico
Dice ser Jose, 27.10.2007 - 20.18h

Hola, Soy Jose, el del comentario #1. He notado mucho interes por parte de algunos con que me calle. Como veis no lo habeis logrado.

Al ponerse a dedo y vivir a costa de los demás, los más aprovechados del país van a más y esto es "a ver quien puede más". Ganan unos cuantos y pierde la comunidad. Cuando vieron que por el expolio del planeta habia más recursos y el nivel mental de la gente subía, abrieron las fronteras a la inmigración y usaron la television como forma de hundir la mente y la vida de la poblacion. Los ricos lo son más que nunca, millones de inmigrantes del tercer mundo han asaltado nuestra cultura sin permiso de la gente que aquí vive y la mayoría de la gente de aquí con un empleo basura. Estos son los echos.
Los festejos permanentes de estos golfos con palacio son a costa nuestra. Como puede comprobarse ahora, al coste ha sido muy elevado. Dejemos de teorizar. Como les echamos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser larita
12
Avatar genérico
Dice ser larita, 27.10.2007 - 20.59h

Qué pena, esta gente no tiene nada que ver con el país. Realmente están hundiendo a todos con una sonrisa en la cara. Para qué estudiar, los jovenes no tienen futuro y el país tampoco. Solo los podridos son felices. La monarquía, los políticos y los empresarios tienen en común que necesitan una masa de la que aprovecharse. Si les falta la masa, la traen del tercer mundo.

Habeis perdido el país y seguís riendoles los chistes. Qué pena, que país de fracasados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser loli
13
Avatar genérico
Dice ser loli, 27.10.2007 - 21.18h

Quiero expresar mi mayor desprecio a estos arribistas odiosos. Mientras muchos pasamos precariedad, parte de mi esfuerzo me lo están quitando para dárselo a ellos y eso no lo tolero. Que den la cara los que digan que esto no es cierto y que no me están robando !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jaime
14
Avatar genérico
Dice ser jaime, 27.10.2007 - 21.57h

Qué os da esta gente? porqué les seguís el juego? Vuestra vida es una mierda y los responsables son ellos y sus amigos los politicos y los empresarios. Aparte de estos puercos, alguien tiene algo que celebrar?

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cayetana
15
Avatar genérico
Dice ser Cayetana, 28.10.2007 - 02.35h

José tienes razon. Este país empezando por la monarquia se ha convertido en una puta mierda muy dificil de enderezar. Hasta donde vamos a llegar? No creo que los bobones estén en el trono mucho más tiempo. La gente comienza a protestar y de tres año a este parte hemos ganado un montón. Eso que tenemos que agradecer a la lety.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DIOS
16
Avatar genérico
Dice ser DIOS, 28.10.2007 - 02.02h

Diez Estafas Inconvenientes del Mesias Al Porro

LOS PECADOS QUE USTED NUNCA IMAGINO DEL NOBEL AL GORE

artículo en mitos y fraudes del periodista cientifico Luis Carlos Campos, no tiene desperdicio

http://www.mitosyfraudes.org/ Calen7/CamposGore.htm l

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El mismo cuento que produce hastío
17
Avatar genérico
Dice ser El mismo cuento que produce hastío, 30.10.2007 - 01.44h

24-10-2007

Premios Príncipe de Asturias ad hoc
La monarquía se consolida con dinero y el prestigio ajeno


Miguel Ángel Llana
Rebelión
Todos los años el mismo ritual, vacío y hueco, que arranca con la movilización mediática sobre la realeza y los afortunados ganadores de los ocho premios principescos. Sobre la composición del jurado, mejor dejarlo para otra ocasión, baste ahora decir que el de las Ciencias Sociales lo preside Fraga Iribarne de todos conocido por su protagonismo en la dictadura y en la transición de "punto final" (borrón y cuenta nueva) hacia la democracia de los borbones impuesta por el Caudillo que iba bajo palio -conviene recordarlo- en los rituales religiosos, flanqueado por la jerarquía católica, su defensora y beneficiaria.

El Premio Príncipe de Asturias tiene pilares bien definidos con los que intenta "legitimarse" para su provecho y supervivencia, por lo sucedido hasta ahora, con los personajes galardonados y con el movimiento social en torno a los premios y premiados, dirigido por los que participan directamente -con gran provecho personal- en este trasiego de influencias, dinero y demás prebendas que acompañan a este acontecimiento elitista, mientras se cierran empresas, despiden y condenan a trabajadores, se consolida el contrato basura y la precariedad laboral. Pero, ¿Qué tiene que ver todo esto? Nada, claro, pero eso hay que decírselo a los afectados.

El ADN de la sangre azul sólo da para ser de sangre azul. Pero, el premio a personajes ilustres sirve para justificar a esta realeza como si hubiera tenido algo que ver con el mérito y los años de estudio o de trabajo del premiado. El provecho y premio para el homenajeado no pasa de ser el reconocimiento público de su buen hacer -a buenas horas- , pero para la monarquía y su Príncipe es mucho más, es la justificación de su cargo y la garantía de perpetuarse en él al asociarse -identificándose- a personas tan relevantes para compartir (usurpar) su protagonismo. Pero, es más, a la sombra de estos personajes insignes por su vida y obra o por sus aportaciones, la Fundación del Premio Príncipe de Asturias cuela, con todo descaro, a personajes, que lo son, pero justamente por su nefasta aportación a la humanidad, legalizando así conductas y actitudes que marcan la pauta de una sociedad cada vez más injusta y creando un modelo social, cultural y ético que de otro modo, sin estos premios y el mérito de alguno de los galardonados, sería mucho más difícil de camuflar.

Detrás del Premio Príncipe de Asturias se esconde una Fundación millonaria cuyo presupuesto ha sido sustraído de los fondos públicos que bien podrían estar destinados a fines sociales mucho más justificados y desde luego más necesarios que sí darían honor y prestigio a la comunidad asturiana y no tanta gala medieval con comidas y cenas fastuosas. Con decenas de millones de euros se ha creado una Fundación en la que pululan -se a techan- un centenar de personas que buen provecho personal y social sacan durante todo el año. El montaje es muy sencillo, reuniones, viajes, jurado y cargos de los que se derivan toda clase de influencias, como es obvio. El compromiso con la monarquía -y su defensa- del largo centenar de "personalidades" alrededor de la Fundación son la mejor garantía para lo que haga falta, bien sea para la monarquía o para la "legalización" de personajes galardonados que nada tienen de ejemplares, pero, que sí serán un nuevo apoyo de la institución real.

La Fundación Príncipe de Asturias, este año, premia y se adhiere a la trayectoria de:

- Amós Oz, premio Príncipe de Asturias de las "Letras", un escritor que apoya y defiende la ocupación de Palestina (eso sí, previo diseño de Israel, a los palestinos hay que darles un Estado), que mantiene el apartheid, que aplaudió y justificó en bombardeo del Líbano, etc.

- El Museo del Holocausto, Premio Príncipe de Asturias a la "Concordia". Museo levantado en Jerusalén, en una ciudad ocupada militarmente por Israel. Un Museo en memoria los judíos asesinados por los nazis, pero levantado encima de otro genocidio, que en definitiva, premia al Gobierno israelí, a su política belicista y de apartheid cuyas instituciones recogerán el premio.

- Al Gore, premio Príncipe de Asturias a la "Cooperación Internacional", cuando siendo vicepresidente de EEUU se negó a firmar el protocolo de Kioto y es responsable de bombardeos y demás políticas de ocupación y violación de los DDHH, como demostró con creces durante su mandato. No es casual que -cuando Al Gore acaba de emparentarse con al Príncipe- el Gobierno español se haya gastado alegremente 580.000 euros en la compra de 30.000 dvd del documental "Una verdad incómoda" al disparatado precio de casi 20 euros cada uno y que las instituciones le estén organizando conferencias por las que cobra cientos de miles de euros.

Toda la parafernalia entorno a los premios y a los premiados no pretende más que el reconocimiento y legitimación (y la utilidad para algunos) de una monarquía impuesta, no hereditaria, convertida en noticia para que sea cubierta por cientos de periodistas en los medios de comunicación. Llaman la atención en la prensa regional -sobre todo- los numerosos artículos dedicados a Israel y a su proyecto sionista con entrevistas, declaraciones y artículos a los que no es posible responder por que en ningún caso se puede aspirar a réplica alguna. Sorprende, también que, en tanto artículo, la negación de la identidad de Palestina y de los palestinos a los que se ignora en todo momento o se mencionan como "algo" pero sin llegar a ser una entidad definida.

Se asocia la actual situación de Israel con las víctimas del Holocausto de forma biunívoca, continua y así ya no hay más tragedia, es la única tragedia. Se acaba estableciendo, de este modo, una espiral en la que cada vez los israelíes son más víctimas -cada vez más- de los palestinos (a los que se les ignora y ningunea) trasladando la idea del Holocausto al sionismo actual. Se da por hecho que es lo mismo judío que sionista, se usurpa el Holocausto a los judíos víctimas para venderlo como un nuevo Holocausto de los sionistas asimilándolos a las víctimas judías de los nazis, precisamente. No hay potencia ocupante, Israel no lo es -esto nunca se menciona-, sólo hay un "conflicto" con los palestinos a los que consideran como "vecinos sin alma" pero, agresivos y terroristas incapaces de negociar y de aceptar ninguna propuesta de paz a pesar de los esfuerzos de los sionistas israelíes y de la comunidad internacional. En cambio, los asentamientos de los israelíes no son más que vergeles maravillosos -bíblicos- creados por laboriosos colonos allí donde no había nada (que no fueran palestinos a los que han expulsado, asesinado y destruido sus casas) pero cuya seguridad y paz está amenazada por estos palestinos deshumanizados.

El Premio Príncipe de Asturias premia lo que valora, tampoco cabe esperar otra cosa porque nadie puede dar lo que no tiene y menos cuando se es cómplice de la situación.

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kanfor
18
Avatar genérico
Dice ser kanfor, 31.10.2007 - 11.48h

HEy, HOLA A TODOS ¿FUMAIS PORROS?
;-D
¡Que mañana es fiesta, cojones!
A disfrutar la vida, que son dos días, y habéis malgastado uno haciendo el bobo con lamentaciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DESPARASITANDO
19
Avatar genérico
Dice ser DESPARASITANDO, 31.10.2007 - 17.15h

No le daran nunca un premio a la musica al GRUPO MANA, a los periodistas que salieron de amantes, de la señora de Felipe; al señor Guerrero como mejor escritor; o acaso estos no se lo merecen.........

Ya no puede recibir valoraciones 0

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos