A juicio del delegado del Gobierno, con este nuevo impulso al proyecto, que
entrará en fase de alegaciones a partir de su publicación en el BOE, el Ministerio de Fomento "pone de manifiesto su compromiso con la provincia de Sevilla,
avanzando en una solución que permitirá mejorar la seguridad y la fluidez en esa zona de alta densidad de tráfico del área metropolitana".
Sanz ha recordado que en el citado enlace, que sirve de acceso a Camas y a su barriada de La Pañoleta, se produce también la conexión entre la autovía A-49 Sevilla-Huelva y la autovía de circunvalación a Sevilla SE-30, por lo que su remodelación es "es vital para el Aljarafe" y "prioritaria para el Ministerio de Fomento", que ha previsto una inversión estimada en 17 millones de euros para su conclusión.
El objetivo del proyecto, según Sanz, es "reordenar los movimientos de vehículos, independizándolos y evitando los trenzados actuales, construyéndose además un nuevo tramo de carril entre la incorporación del enlace de Camas hacia Huelva, de forma que se da continuidad en tres carriles a la A-49 en toda la zona afectada por la actuación".
El delegado ha afirmado que, dado el entorno urbano y local de Camas en que se encuentra el enlace, los técnicos han concebido la remodelación utilizando mayoritariamente los terrenos existentes dentro del propio enlace, "con lo que la tanto la necesidad de expropiaciones como la afección al entorno se han reducido al mínimo".
Finalmente, Sanz ha explicado que entre las prioridades inversoras del Ministerio de Fomento para las carreteras de la provincia de Sevilla se incluyen, junto al enlace de la SE-30 con la A-49 en La Pañoleta, la continuación de las obras del tercer carril de la A-49, la culminación del desdoble iniciado en la Nacional IV y el enlace de El Torbiscal.
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