Difundido el retrato robot de dos sospechosos por el atentado contra el 'tren de la concordia' en India

  • Los autores de la masacre habrían abandonado el tren 15 minutos antes de las explosiones.
  • Hay ya un detenido, por su actitud sospechosa.
  • Se ofrecen 1.700 euros de recompensa para quien aporte alguna pista.
Los responsables de la masacre podrían tener este aspecto, de acuerdo con los testimonios de los testigos.
Los responsables de la masacre podrían tener este aspecto, de acuerdo con los testimonios de los testigos.
REUTERS
Los responsables de la masacre podrían tener este aspecto, de acuerdo con los testimonios de los testigos.

La Policía india difundió hoy los retratos robot de dos de los supuestos responsables de las bombas que en la noche del domingo al lunes dejaron 68 muertos en el tren que une Nueva Delhi y Lahore (Pakistán).

Los dos sospechosos, según la Policía, subieron al tren en Nueva Delhi y se bajaron quince minutos antes de que explotaran las bombas aprovechando que el convoy disminuyó la velocidad al acercarse a la estación de Deewana, cerca de la pequeña localidad de Panipat, a unos 90 kilómetros al norte de Delhi.

En una conferencia de prensa ofrecida en Panipat (norte) y retransmitida por el canal indio NDTV, el inspector general Rohtak Range Sharad Kumar explicó que los retratos se han realizado gracias a la descripción ofrecida por los pasajeros supervivientes.

También detalló que los dos sospechosos "tuvieron una gran discusión con el personal de seguridad del tren durante unos 20 minutos y se bajaron cuando disminuyó la velocidad cerca de Deewana".

Recompensa de 1.700 euros

La Policía ha ofrecido una recompensa de cien mil rupias (unos 1.700 euros) por cualquier información que lleve a localizar a los supuestos responsables.

Hasta el momento, las autoridades sólo han detenido a una persona, un hombre que viajaba en el tren sin reserva y que, según los testimonios de otros pasajeros, mantuvo una actitud sospechosa.

En el convoy había al menos cinco maletas con explosivos, pero sólo dos de ellas estallaron, según expertos citados por NDTV, que detallaron que los artefactos tenían temporizadores preparados para que la carga estallara cerca de la medianoche.

La cifra de fallecidos por el atentado se elevó hoy a 68, después de que un adolescente paquistaní de 15 años falleciera en un hospital de Nueva Delhi a causa de las heridas, informó la televisión india.

No afectará a las negociaciones de paz

En el llamado 'Expreso de la Concordia', uno de los pocos que unen la India con Pakistán, viajaban 757 pasajeros, de los que 553 eran paquistaníes, según datos del Ministerio paquistaní de Ferrocarriles.

Los gobiernos de ambos países han condenado duramente el atentado y han asegurado que no afectará al diálogo bilateral en marcha.

Está previsto que el ministro paquistaní de Exteriores, Khurshid Kasuri, llegue en las próximas horas a Nueva Delhi para una nueva ronda de negociaciones con su homólogo indio, Pranab Mukherjee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento