Cartuja cuenta ya con la mayor cantidad de espacio disponible para oficinas

Con 250.000 m2. Cartuja es ya la zona de Sevilla que más espacio dedica a oficinas, con unos 250.000 m2, superando en 2006 a Nervión, que cuenta con algo más de 205.000 m2.
El incremento en los terrenos de la Expo’92 en el último año ha sido del 29%. Su primer puesto también lo es en el precio. El alquiler medio está en 15,12 1/m2, por encima de los 14,38 del Centro y los 11,91 de Nervión. Otra zona que ha experimentado un gran incremento en espacio en los últimos dos años (106%) y cuyo precio medio de alquiler casi no ha subido (10,321/m2) es la zona del Aljarafe.Los datos, aportados por el informe de la asesoría financiera Inerzia, auguran que en los próximos cuatro años se incorporarán casi 400.000 m2 más de oficinas. Será el Aljarafe el que absorba el mayor número de metros cuadrados, seguido por la zona Sur y Cartuja, donde el proyecto que se desarrollará en los terrenos del antiguo Palenque supondrá un importante impulso.

La avda. de la Palmera, por su parte, se convertirá en la zona más cara en lo que respecta a la venta de espacios dedicados a oficinas, con precios que llegarán a 7.000€/m2. La ocupación del mercado es casi total en zonas como Sur (98,9%) y Nervión (98,1%) y algo menos intensa en Cartuja (91,1%). La zona Norte es la que tiene más espacio disponible (62%).

4 preguntas a...

María del Pino Junco

Farmacéutica en cartuja

1 ¿Qué servicios faltan en Cartuja? Un supermercado con lo básico, una panadería con las cuatro cosas de urgencia, una peluquería y una tienda de regalos o de ropa.

2 ¿Cómo le va el negocio? Estoy muy contenta. En marzo cumpliré dos años. El sitio es muy bueno (avda. Charles Darwin, 6). No es una farmacia de ambulatorio, pero va bien. He tenido buena respuesta de la gente. Son encantadores.

3 ¿El perfil de su público? Hay de dos tipos: jóvenes estudiantes y trabajadores. El nivel cultural es muy bueno.

4 ¿Lo que más vende? Protectores de estómago, anticatarrales y antiinflamatorios. Ya se traen las recetas de casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento