Reino Unido no pagará el paro a los desempleados que no sepan inglés

  • A partir de abril.
  • Alrededor de 40.000 personas podrían verse afectadas.
  • El dinero se destinará a profesores para que impartan clases de inglés a los inmigrantes desempleados.
El Gobierno británico advirtió esta semana a los inmigrantes desempleados de que podrían perder las subvenciones que ofrece el Estado si no aprenden a hablar inglés.

Alrededor de 40.000 personas han asegurado que tienen problemas para encontrar empleo en este país debido a la barrera que supone no hablar correctamente el inglés. Aaprte, el Gobierno gasta anualmente 4,5 millones de libras esterlinas en traductores en los centros de trabajo.

El Ejecutivo cree que este dinero debería destinarse a profesores para que enseñaran inglés a estas personas. El secretario de Estado de Bienestar Social, Jim Murphy, declaró que las medidas se comenzarán a aplicar en el mes de abril.

En la actualidad las minorías étnicas ganan como media un tercio menos que las personas de raza blanca. "Esto es una injusticia social para las personas, familias y comunidades, pero también es una barrera en contra de la cohesión social y esto es negativo para Reino Unido", dijo el secretario de Estado.

"Asimismo, como minorías éticas crecen y constituyen una proporción mayor para la próxima generación como mano de obra. Por ello es absolutamente necesario que todo el mundo pueda acceder al mercado de trabajo y que pueda prosperar dentro de él", prosiguió.

Según el ministro, el 15 % de los miembros de minorías étnicas afirman que las dificultades lingüísticas son una barrera a la hora de encontrar trabajo. "Esto afecta potencialmente a 40.000 personas a las que se le niega la oportunidad de trabajar porque no tienen aptitudes en el lenguaje para encontrar un trabajo", declaró.

"Debemos utilizar las fuentes que tenemos para equilibrar la balanza: poner el énfasis no sólo en traducir para ayudar a las personas para que pidan beneficios al Estado, sino enseñarles la lengua para encontrar un puesto de trabajo", explicó.

Para poner en marcha el nuevo programa, que comenzará en el mes de abril, se destinarán 14 millones de libras (casi 21 millones de euros) esterlinas de dinero estatal para ofrecer 15.000 plazas en cursos para enseñanza básica y cursos de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento