El Gobierno se plantea no instalar una sirga en la frontera entre Ceuta y Marruecos por su "elevado coste"

  • Es un sistema de cables que dificultan el acceso a la valla a los inmigrantes que tratan de acceder irregularmente.
  • Minimiza las posibles heridas durante el asalto.
  • El delegado del Gobierno en Ceuta que que la geografía de la frontera ceutí es "radicalmente distinta" a la de Melilla, donde sí está instalada esta sirga.
  • "Los estudios determinan que la simple valla actual es un elemento suficiente", afirmó.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García-Arreciado, aseguró el jueves que el Ministerio del Interior se está planteando no instalar otro dispositivo en la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos para controlar la inmigración irregular debido a su alto coste.

En declaraciones a los periodistas, Jenaro García-Arreciado aseguró que el departamento ministerial tiene esta cuestión "en revisión" al mantener que la geografía de la frontera ceutí es "radicalmente distinta" a la de Melilla, donde sí está instalada esta sirga.

El dispositivo, denominado sirga tridimensional, es un sistema de cables que dificultan el acceso a la valla de los inmigrantes que tratan de acceder irregularmente y minimiza las posibles heridas de estas personas a la hora de un asalto clandestino.

El Gobierno preveía instalar esta sirga tridimensional en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos, una vez que hubiese concluido su instalación en la frontera de Melilla.

El delegado del Gobierno afirmó que los estudios han determinado que "la simple valla actual es un elemento suficiente, además de que la sirga tiene un coste elevado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento