Limpian de basuras el espacio protegido de Cabo Tiñoso-La Muela

Una treintena de jóvenes que participan durante estos días en un campo de trabajo medioambiental, han retirado gran cantidad de basuras acumuladas de cuatro playas del litoral de Cartagena. Esta zona cuenta con la particularidad de que no dispone de servicio de limpieza por su difícil acceso desde tierra.

60 bolsas de basura 

Los voluntarios recogieron en la zona de la Muela-Cabo Tiñoso, más de 60 bolsas de basura con fragmentos de plásticos, entre otros, más de 2.000 botellas de plástico, latas, tetra briks, así como 60 botellas de vidrio, bidones de plástico, un neumático de tractor, colchones y hamacas.

Todos estos residuos fueron trasladados al puerto de Cartagena a bordo del velero Else de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).

Esta actividad organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cartagena , la Comunidad Autónoma y Anse, se realiza por octavo año consecutivo en las playas de Bolete Grande, El Cantalar, El Pozo de La Avispa y Salitrona.

La Muela-Cabo Tiñoso con 11.000 hectáreas de montañas, constituye una de las más extensas áreas del litoral sin urbanizar de la costa mediterránea española.

Cuenta con la declaración de la zona como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), ya que en ella se refugian especies como las águilas perdicera y real, halcón peregrino, búho real, o la garduña y hábitats vegetales como especies de flora norteafricana.

Los ecologistas reclaman desde hace años la declaración de la zona como Parque Natural Marítimo Terrestre, con el fin de preservar los valores naturales y recuperar parte de los que se han perdido durante las últimas décadas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento