Ningún colegio público de Vigo estará abierto esta Semana Santa

Hoy es el último día de clase para 22.639 niños de infantil y de primaria. Muchos padres se ven obligados a coger vacaciones.
Hoy es el último día de clase para los 22.639 niños de educación infantil y primaria que estudian en Vigo. Llegan las vacaciones de Semana Santa y, con ellas, el trabajo de los padres se multiplica.En Vigo, ningún colegio público abrirá sus puertas con actividades lúdicas y muchos padres se han visto obligados a coger vacaciones para atender a sus hijos, que no volverán a las aulas hasta el 10 de abril. «Los padres nos arreglamos como podemos. Si podemos pedir días de vacaciones, lo hacemos. Si no, dejamos a los niños con los abuelos, por ejemplo», explica Julio Melero, presidente de Foanpas.

Este año la situación todavía se complica más. Con la nueva normativa del Concello, que prohíbe los juegos con balones, raquetas y monopatines en plazas como Independencia y Portugal, los espacios para el ocio al aire libre se reducen. «Las prohibiciones sin alternativa son un mal asunto», señala Melero, al tiempo que propone al Concello la contratación de bedeles para poder abrir los centros educativos como espacios de juego para los niños del barrio.

Las ludotecas tampoco estarán disponibles. Desde el lunes se dará un tratamiento contra la carcoma, por lo que permanecerán cerradas toda la semana.

Las alternativas

Campamento en Maristas. Las instalaciones del colegio Maristas El Pilar (C/ Venezuela) acogerán un campamento para niños de 6 a 14 años. Será de 8.00 a 14.00 horas desde el lunes hasta el viernes. El precio: 90 euros para alumnos del centro y 180 euros para los demás.

Biblioteca Municipal. La Biblioteca Municipal organiza actividades para los más pequeños. El lunes, el payaso Rudi volverá a entretener a los niños y el martes Roi realizará malabares y juegos. Ambas serán a las 18.30 horas.

Talleres artísticos. Caixanova organiza del 2 al 4 de abril talleres artísticos de grabado para niños. Se desarrollarán en el Centro Social de 10.00 a 13.00 horas. Hay que apuntarse en los teléfonos 986 120 084 ó 980 120 074.

Mejoras. Si no se encuentra alternativa, los padres podrán conformarse con una buena noticia: a la vuelta de vacaciones, todos los buses escolares tendrán acompañante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento