El Foro de Ermua califica de "montaje" la grabación presentada por Blanco y su denuncia "absurda"

  • El presidente de la asociación afirma que la grabación no corresponde a la manifestación.
  • Según él, la melodía es la utizada en las manifestaciones de Batasuna.
  • La Audiencia considera los cánticos como mucho injurias y se ha inhibido en favor de Madrid.
  • Puedes escuchar la canción de la polémica aquí:

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, considera "plenamente acertada" la decisión de la Audiencia Nacional de inhibirse en favor de los Juzgados de Madrid sobre la denuncia del socialista José Blanco contra participantes en la manifestación del pasado día 3, porque los hechos no son apología del terrorismo.

Blanco anunció el domingo la presentación de una denuncia a título personal por apología y provocación al terrorismo contra los autores de los gritos que se profirieron en la manifestación del Foro de Ermua, en los que en su opinión se instaba a ETA a matarle.

La denuncia es absurda y la grabación resulta sospechosa porque no corresponde a la manifestación
En declaraciones,
Buesa dijo que la querella es "absurda" y que la grabación "resulta sospechosa, porque no corresponde a la manifestación", ya que "ninguno de los asistentes escuchó semejantes insultos".

Según Blanco, durante la manifestación "distintos asistentes a la misma gritaron a modo de lema lo siguiente: 'Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño. Ay Pepiño que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. Ay qué coño! Que empiecen por ti'".

En opinión de Buesa, "estamos en presencia de un claro montaje, una grabación 'ad hoc'", ya que "el ruido de fondo no se corresponde con un lugar en el que hay miles de personas, y la melodía de la canción es la que usan los miembros de ETA y Batasuna en sus manifestaciones para exigir la retirada de las fuerzas de seguridad del País Vasco".

El presidente del Foro Ermua tildó de "irresponsable" a Blanco, porque "ha lanzado tanto a la opinión pública, como fundamentalmente a ETA, el mensaje de que la culpa del fracaso de la política negociadora de su gobierno la tenemos los del Foro Ermua".

Con respecto a las amenazas recibidas por tres miembros de la asociación en la última semana, Buesa afirmó que Blanco, "en vez de poner en la diana de ETA a las organizaciones cívicas antiterroristas, que hemos luchado mucho más que él contra ETA, debería preocuparse por acabar con la banda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento