La caída de una de las campanas de la iglesia de Ayllón causa daños en el templo y en el coche del párroco

  • La caída de una de las campanas de la iglesia de Ayllón (Segovia), durante los trabajos de restauración de las mismas, ha provocado daños en el templo y en el coche del párroco, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Campana caída de la iglesia.
Campana caída de la iglesia.
AYUNT, AYLLÓN.
Campana caída de la iglesia.

El suceso se produjo sobre las 13.30 horas de este jueves cuando una de las cuatro campanas de la iglesia de Santa María la Mayor se precipitó a la calle 'El Parral' desde el campanario, causando daños en la fachada sur del templo y en la acera donde ha caído.

También se vio afectado el coche del párroco que se encontraba en ese momento aparcado cerca del lugar donde impactó la campana.

En el campanario trabajaban dos operarios de SEGES SL, empresa restauradora, que en ese momento analizaban la necesidad de restauración del yugo de la campana caída.

Según la versión de los trabajadores, realizaban un corte en la madera del yugo para extraer una muestra y la campaña se precipitó al vacío, debido al mal estado en el que se encontraba, aunque sin ocasionarles daños personales.

Representantes del Obispado y el alcalde de Ayllón, César Buquerín, se reunirán la semana que viene para analizar el incremento del coste que supondrá reemplazar la campana caída y arreglar los desperfectos ocasionados en el edificio, calzada y vehículo afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento