El fuego da tregua a Galicia aunque todavía siguen dos incendios activos

  • Hay dos activos, uno estabilizado y dos controlados.
  • Rajoy está de vacaciones en la comunidad.
  • Las principales hipótesis apuntan a que los incendios han sido intencionados.
Equipos de bomberos en la localidad de Ponte Sampaio, Pontevedra.
Equipos de bomberos en la localidad de Ponte Sampaio, Pontevedra.
EFE
Equipos de bomberos en la localidad de Ponte Sampaio, Pontevedra.

Cinco incendios siguen pendientes de extinción en Galicia -con dos activos, uno estabilizado y dos controlados- una vez que han quedado apagados los de Cualedro (Ourense) y Porto do Son (A Coruña), que afectaron a 450 y 1.600 hectáreas, respectivamente.

El fuego que arrancó el pasado domingo a las 18.24 horas en Pobra de Trives (Ourense) en la parroquia de Navea continúa activo, afecta a 164 hectáreas y tiene activada la situación dos, de riesgo real para la población en O Seixo.

Está también activo el incendio registrado en Cervantes (Lugo), que afecta a treinta hectáreas y arrancó anoche a las 21.05 horas, informa la Consellería del Medio Rural.

Los servicios de extinción de incendios estabilizaron a las 16.46 horas el fuego de Meón (Ourense), que afecta a cien hectáreas en la parroquia de Quins.

Están controlados los focos de Arbo (Pontevedra), en Mourentán con 1.583 hectáreas; y Crecente (Pontevedra), en Albeos con trescientas hectáreas.

Han quedado extinguidos a última hora de la tarde los incendios de Cualedro (Ourense), en San Millao que quemó 450 hectáreas; y Porto do Son, en Xuño y Caamaño, que llegó a 1.600 hectáreas junto a la zona previamente extinguida de Baroña.

La Consellería agrega que el operario ingresado por inhalación de humo en Sarreaus (Ourense) ya ha sido dado de alta, y que el fuego se extinguió de madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento