De la Torre deja claro que su compromiso con Málaga es "para los próximos cuatro años"

Ante las críticas de PSOE e IU a su lista, dice que "no tienen imaginación a la hora de enfocar los temas"
Elías Bendodo y Francisco De la Torre
Elías Bendodo y Francisco De la Torre
EUROPA PRESS
Elías Bendodo y Francisco De la Torre

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha dejado claro este viernes que su "compromiso" con la ciudad es "para los próximos cuatro años", tanto si vuelve a desempeñar tareas de gobierno como si los resultados electorales le sitúan en la bancada de la oposición.

"El candidato se llama Francisco de la Torre y su compromiso es por cuatro años", ha señalado, en respuesta a las críticas de PSOE e IU acerca de que en la lista del PP para Málaga capital va "un candidato tapado", el 'número dos', Elías Bendodo, presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación.

Preguntado por si ese compromiso con la ciudad es realmente tanto si el PP gana los comicios como si no lo hiciera, ha señalado, al igual en otras ocasiones, que "por supuesto que sí". "Cuando digo que es para cuatro años es para cualquiera de las perspectivas que puedan existir", ha subrayado.

De todos modos, ha hecho hincapié en que tiene la "convicción" de poder repetir como alcalde y de hacerlo con "una confianza grande para tener una mayoría lo suficientemente amplia que nos dé un Gobierno estable". "Desde la mayoría absoluta gobernar como si no la tuviéramos", ha reiterado De la Torre.

Según el candidato 'popular', su compromiso es "buscar la máxima participación, la máxima información y la máxima y total transparencia con los ciudadanos, tener una relación aún más potente con ellos, pero también con los grupos que tengan representación municipal". "Siempre nos encontrarán en la defensa de las aspiraciones y los intereses de Málaga", ha declarado.

Respecto a las críticas en sí de PSOE e IU, ha dicho a Europa Press que "son repetidos, más de lo mismo, no tienen imaginación a la hora de enfocar los temas", al tiempo que ha defendido la candidatura con la que concurrirá a las municipales: "es una lista muy buena donde hay continuidad, pero también incorporaciones —destacan la profesora titular de la UMA Elvira Maeso, en el número tres, y la exesgrimista paralímpica Francisca Bazalo, en el 10—".

Contar con "una amplia mayoría"

Se ha mostrado convencido de que el "activo" de lo realizado estos años por su equipo de gobierno contribuirá a contar de nuevo con la confianza de los malagueños para "tener una amplia mayoría y gobernar, desde lo mucho hecho, tratando de dinamizar aún más la economía y de crear más empleo y para que nadie se quede atrás, con una política que luche lo más activamente posible contra la desigualdad".

En este punto, ha incidido en la importancia de destinar mayores esfuerzos a la educación, aunque no sea una competencia municipal: "a ver cómo podemos colaborar para que se trabaje aún mejor porque es necesario ir más lejos".

En opinión de PSOE e IU, la lista con la que De la Torre optará a la reelección en las municipales del 24 de mayo "es más de lo mismo", y coinciden, además, en que el "verdadero" aspirante a ocupar la Alcaldía es Bendodo, que va como "tapado" en el número dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento