Josep Carreras desmiente que tenga intención de dejar la ópera

  • Su fundación ha enviado un comunicado en el que afirma que se han malinterpretado las declaraciones del tenor.
  • Durante una entrevista, Carreras habría insinuado su retirada de la ópera a causa de las exigencias físicas de los papeles.
  • Ahora afirma que no los descarta si se dan las condiciones óptimas.
Josep Carreras, durante una actuación en Italia en 2005.
Josep Carreras, durante una actuación en Italia en 2005.
20 minutos
Josep Carreras, durante una actuación en Italia en 2005.

La Fundación de Josep Carreras ha enviado este viernes un comunicado, en nombre del tenor, desmintiendo que éste tenga intención de dejar los escenarios, tal y como se ha publicado en numeros medios.

"Josep Carreras sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, recitales y grabaciones discográficas con toda normalidad", afirma la nota.

Josep Carreras no descarta la ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas
La noticia de que el artista tenía previsto retirarse surgía horas antes a raíz de una
entrevista del diario británico The Times, en la cual el tenor habría insinuado que daba por terminada su carrera en la ópera
debido a las exigencias físicas que le exigían los papeles.

"Si puedo hacer recitales, adaptando el repertorio a mis necesidades, no hay problema, eso es suficiente", había declarado.

Ahora, el comunicado advierte de que la conclusión a la que ha llegado la prensa se debe a una "mala interpretación" de las palabras del catalán.

"Josep Carreras, desde hace años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo. Esto no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello".

Por si quedaran dudas de que el artista sigue en activo, recuerda que éste se encuentra actualmente en Corea "ofreciendo varios conciertos" y que el próximo día 14 estará en el Royal Albert Hall (Londres), y el día 8 de junio en Zürich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento