La reina de las abejas

¿No te parece increíble que últimamente desaparezcan muchas especies de animales?

Había una vez tres hermanos: los dos mayores eran gamberros y se burlaban del menor, que era sensible y bonachón.

Los tres decidieron recorrer mundo. Por el camino encontraron un hormiguero. Los mayores querían escarbarlo, pero el menor les dijo que no molestaran a los insectos. Luego llegaron a un lago en el que había patos, y los dos mayores quisieron cazarlos. El pequeño dijo que no mataran a las aves. Por último encontraron una colmena llena de miel que los dos gamberros quisieron quemar. Pero el hermano menor dijo que dejaran en paz a las abejas.

Llegaron a un castillo en el que todo era de piedra, hasta los caballos. En una habitación encontraron a un duendecillo gris que les dijo: «Para deshacer el hechizo hay que superar tres pruebas: encontrar mil perlas de la hija del rey, sacar del fondo del lago la llave de su habitación, y descubrir su dulce preferido».

Sólo el pequeño consiguió superar las pruebas, gracias a la ayuda de las hormigas, que hallaron todas las perlas; los patos, que encontraron la llave; y la reina de las abejas, que al besar los labios de la princesa supo que había comido miel.

El castillo volvió a la normalidad.

El menor se casó con la princesa y los dos mayores se hicieron vagabundos.

Es muy fácil divertirse a costa del sufrimiento ajeno, pero tarde o temprano la vida pasa factura. Próximo viernes: 21/Rapónchigo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento