En el circuito había una zona dedicada a los Mustangs clásicos. Entre todas estas joyas estaba este espectacular Shelby GT 500 Cobra.
JESÚS DOMÍNGUEZEste microcoche se fabricaba en la década de los 50, época en la que abundaban este tipo de vehículos ya que ofrecían más comodidad que una moto y no eran tan caros como un coche.
Tenía un motor trasero vertical con dos cilindros en paralelo y 236 cc de cilindrada. Pesaba 330 kg, tenía una velocidad máxima de 80 km/h y aceleraba de 0 a 80 km/h en 40 segundos.
Este hermoso ejemplar de la primera época de la marca Mercedes-Benz fue un incansable "trotamundos". Según la Fundación RACE, este coche estuvo en América y recorrió el viejo continente varias veces. La última de sus travesías, hasta ahora, fueron los 5.000 km que se hicieron para celebrar su 50º aniversario (en 1954) atravesando media Europa y, de paso, visitar su casa paterna en Stuttgart.
Durante casi su siglo de existencia ha sido objeto de varias restauraciones, no siempre muy afortunadas, ya que algunas veces por el gusto dudoso de sus restauradores y otras por la inexistencia de repuestos originales se ha abandonado la línea primitiva que marcó su primer modisto. En 1992 fue restaurado por última vez intentando, dentro de lo posible, volver a su estado inicial. Este nuevo rejuvenecimiento duró más de tres años hasta que se completó el proceso. Entre otros elementos, hubo que fabricar nuevamente las ruedas a sus medidas específicas.
Como dato técnico especial, en la parte inferior delantera izquierda del chasis se halla un depósito de agua que impulsada por una pequeña bomba mecánica, accionada por un pistón, pulveriza el líquido elemento sobre los tambores de freno traseros (los únicos) y así ayudaba a refrigerarlos.
Este automóvil se fabricó por una de las empresas pioneras francesas, fruto de una sociedad participada por el Conde De Dion (Fundador del Automóvil Club de Francia), Georges Bouton y Charles Trepardoux.
Este vehículo es el modelo AX. Tenía una potencia de 15 CV en el momento de su fabricación en 1907.
Un modelo similar participó con éxito en la famosa carrera "Pekín-París" en aquel año.
La Hispano-Suiza es la más renombrada marca española que ha existido. Con una proyección internacional en su momento amplísima, no sólo fabricaba una amplia gama de automóviles coronada por los hermaosos chasis de seis y doce cilindros vestidos por los más prestigiosos carroceros del momento sino que hizo que varios fabricantes industriales se interesaran por conseguir la licencia para su construcción.
Este modelo es uno de los 116 de 20 CV que se fabricaron entre 1904 y 1907 siendo este de la serie 18 fabricado en 1907.
Fue espectacular ver este modelo, un Riley Dobbs de 1935. Un coche de 2.000 cc y seis cilindros. Todo en el era impresionante: el tamaño del volante, los materiales utilizados como el metal, la madera y el cuero. El sistema de frenos a través de cables que sobresalían por el exterior de la carrocería, su cuadro de instrumentos... Así se hacían los coches hace más de 80 años.
JESÚS DOMÍNGUEZOtro de los detalles que más nos llamó la atención fue tener tan a la vista estos frenos de tambor. Nuestro pensamiento fue: hay que echarle valor para correr con estos coches de los años 30.
JESÚS DOMÍNGUEZUn pequeño detalle que nos llamó la atención: esta percha con ventilador para airear y el algún caso secar de sudor el mono de carreras.
JESÚS DOMÍNGUEZEn una parte del paddock la organización colocó un scalextric a escala del Circuito del Jarama para que mayores y pequeños (sobre todo estos últimos) pudiesen jugar.
JESÚS DOMÍNGUEZEste Bizzarrini de 5.300 cc y 8 cilindros del año 1965 estaba pilotado por Peter Muelder y Christian Traber. Este modelo tenía un motor en la parte trasera con estas tomas de aire que llamaban la atención a los visitantes del Jarama Classic.
JESÚS DOMÍNGUEZPudimos disfrutar de "las carnes" de este TOJ SC 304 del año 1976 de 3.000 cc que participó en la Classic Endurance Racing. Llaman la atención, entre otros elementos, las toberas conectadas directamente a los discos de frenos para poder refrigerarlos en carrera.
JESÚS DOMÍNGUEZEste Shelby Cobra 289 de 1964 participó en la carrera Sixtie´s Endurance. Su sonido era espectacular, creado por un motor de 4.700 cc con ocho cilindros.
JESÚS DOMÍNGUEZ