Ducati renueva su motor, un Testastretta DVT de 1.262 cc, que cumple con la normativa Euro 4. Sustituye al anterior motor que tenía un cubicaje de 1.198 cc.
ARPEM.COMEl nuevo motor tiene una potencia máxima de 158 caballos a 9.750 rpm y un par motor máximo de 129,5 Nm a 9.500 rpm. Tiene 6 CV más que su antecesora además de un 85 % más de par disponible a 3.500 rpm y un 18 % más a 5.500 rpm.
ARPEM.COMLa potencia ahora se puede regular con precisión, según Ducati, gracias al nuevo sistema Ride by Wire, que garantiza una gestión del acelerador más suave. También tiene un comportamiento más fluido en los cambios de marcha sin tener que presionar el embrague (solo disponible en las versiones S y D|Air). A este sistema la marca lo denomina Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down.
ARPEM.COMDucati ha aumentado la distancia entre ejes en 55 mm (1.585 mm) lo que hace que mejore el manejo de la moto en curvas. Esto lo consigue gracias a que el chasis y el basculante son más largos. El ángulo de lanzamiento de la dirección también ha sido aumentado, pasando de 24 a 25 grados.
ARPEM.COMEl control de crucero electrónico, el control anti-caballito (DWC) con ocho niveles de ajustes, los cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro), el arranque con manos libres, el control de tracción (DTC), el sistema de frenada en curva y el Vehicle Hold Control (VHC), que sirve para retener el vehículo cuando se está quieto en una pendiente pronunciada, forman parte del equipamiento de serie de la Ducati Multistrada.
ARPEM.COMTodas las versiones llevan neumáticos Pirelli Scorpion Trail II 120/70 delante y 190/55 detrás. Sus llantas de aleación delanteras son 3.50 x 17” y las traseras 6.00 x 17”.
ARPEM.COMTouring Pack (puños calefactables, maletas laterales y caballete central), Sport Pack (escape de carbono Ducati Performance de Termignoni, guardabarros delantero de fibra de carbono y frenos mecanizados con bloque de aluminio), Urban Pack (baúl trasero, bolsa sobredepósito, y toma de corriente USB) y Enduro Pack (faros de ledes suplementarios, protectores para el motor, radiador y cárter y estriberas off-road).
ARPEM.COMDe las cuatro versiones de la Multistrada la Pikes Peak es la más cara con un precio de 24.990 euros.
ARPEM.COMTiene unas llantas de aluminio forjado más ligeras que la versión S. Su decoración es exclusiva con el bastidor en rojo y las llantas negras. Tiene una horquilla delantera Öhlins, un amortiguador trasero Öhlins TTX36, una cúpula más baja y diferentes piezas fabricadas en fibra de carbono (como el guardabarros delantero, los cubremanos y los paneles laterales).
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